5 consejos para comprar vivienda en una feria virtual

Las restricciones para evitar los contagios de covid-19 cambiaron la forma de vender o comprar una casa.
El sector de la vivienda, al igual que otros, se tuvo que adaptar a las nuevas tecnologías.

Desde hace un año y medio, cuando comenzó la pandemia del covid-19, las actividades diarias cambiaron, incluida la compra y venta de vivienda. Este sector, al igual que otros, se tuvo que adaptar a las nuevas tecnologías.

Es así que nacieron las ferias virtuales, espacios que antes se hacían en los grandes centros de convención y en donde los desarrolladores, constructores y las inmobiliarias ofrecen sus portafolios con los proyectos que tienen vigentes.

“Sin duda alguna, la forma de vender nos cambió con las restricciones”, explica Alejandro Castañeda, arquitecto y gerente de ACCI. “Ya se tenían herramientas digitales, pero con la pandemia se potenciaron aún más, ahora es posible tener un ecosistema 360”, dice.

Comprar en una feria virtual

Si has navegado por buscadores en internet, es posible que te hayas topado con publicidad de páginas de ferias virtuales.

En el caso de viviendas, estos espacios digitales simulan una feria presencial. Varios cuentan con módulos interactivos en los que las personas pueden conocer los proyectos ofertados.

En caso de que estés interesado en comprar una casa a través de estos canales, tenga en cuenta estas recomendaciones.

1. Ingresa a sitios seguros

Si bien, pueden existir anuncios en internet y redes sociales, solo accede a páginas que estén verificadas y sean las oficiales de la feria virtual. No caiga en engaños. En su mayoría, la ruta estará enlazada a la página central del organizador del evento.

2. Verifica quién es el promotor y constructor

Los expertos coinciden en que esto es un punto importante porque da garantía a lo que se está ofertando. En este caso, revise quiénes están promoviendo la feria virtual y qué constructores o inmobiliarias estarán. Revise que sean empresas constituidas con todos los papeles en regla.

3. Compara proyectos

Una de las ventajas de las ferias virtuales es que los usuarios pueden tener a la mano cinco, seis o más proyectos de vivienda disponibles al mismo tiempo, lo que le permite hacer una comparación entre los distintos proyectos.

4. Pregunta y preguntar

En las ferias virtuales están habilitadas las opciones de chats en vivo o asesores en línea. A través de ellos, podrás aclarar todas tus dudas, como la interacción en el sitio, el tipo de vivienda, los tiempos de entrega y la forma de pago.

5. Ir al sitio

Esta recomendación puede variar en tiempos donde las restricciones por la pandemia cambian. Lo cierto es que se aconseja visitar el lugar donde estará el proyecto.

“Varias plataformas ofrecen la vista en mapa virtual del lugar, e incluso de cuál será la vista de la propiedad que se compre. Es recomendable que las personas vayan o pasen por el sitio en donde estará la vivienda. Así se darán una idea de lo que comprarán“, explica Castañeda.

Con información de: El Tiempo

También puedes leer en República Inmobiliaria:

El precio de la vivienda en EE. UU. registra su mayor subida desde 2005

Las viviendas del sureste de Florida se venden 13% más de su valor

La vuelta al mundo con las casas prefabricadas más increíbles

Síguenos en nuestras redes sociales

Suscríbete a nuestro Newsletter