5 consejos para escoger la pintura ideal en tu renovación

Cada estancia debe tener un color distintivo, no es lo mismo pintar un estudio que un dormitorio, o la cocina y el baño.

Al tomar la decisión de cambiar el color de pintura, una pared o ambiente del hogar, es importante tomar en cuenta varios factores y considerar ciertos elementos. Estos son algunos consejos para elegir los colores adecuados para pintar cada ambiente y hacer que su hogar luzca espectacular.

1. Dimensiones

Toma en cuenta las dimensiones de la habitación, si es muy pequeña, lo mejor es elegir colores claros para brindarle amplitud al espacio. Además, no olvides considerar los tipos de mueble que tiene para que todo esté en armonía.

2. Luz clave

La luz es clave para elegir el color de pintura. Si se recibe luz natural del sol durante muchas horas del día, los colores oscuros son ideales, pero si entra solo claridad, es mejor optar por tonos más tenues.

3. Estilo de decoración

Es valioso tomar en cuenta el estilo de decoración. Por ejemplo, si su estilo es nórdico o contemporáneo, los tonos fríos y neutros son los que debe elegir. Si su estilo es más vintage, los colores intensos quedarán perfectos.

4. Color distinto

Cada estancia debe tener un color distintivo, no es lo mismo pintar un estudio que un dormitorio, o la cocina y el baño. Deberá tomar en cuenta la función de cada ambiente para elegir el tono adecuado.

5. Tipo de pintura

El tipo de pintura que elijas es importante dependiendo de cada ambiente. Por ejemplo, si lo que necesita es pintar el baño, una pintura que soporte la humedad y que sea impermeabilizante a la vez es la ideal. Si utilizas una pintura en la cocina, deberá utilizar una especial para áreas de alta frecuencia.

Al tomar en cuenta estos consejos, que comparte EPA, podrás escoger la pintura ideal para decorar y renovar los ambientes de tu hogar dándole un nuevo toque.

No está de más leer:

6 de cada 10 alojamientos turísticos en México son en casas o apartamentos en renta

Las 10 casas más caras en venta en Canadá

Lo que puedes rentar con US$10.000 al mes en los EE. UU.

Temas relacionados

Suscríbete a nuestro newsletter

Síguenos en nuestras redes sociales

Reciente

Las noticias inmobiliarias en tu mail

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter