Barrio 5, un espacio de vivienda dentro de la ciudad a un precio accesible
1 agosto, 2019
Victor Cohen nombrado Arquitecto Mayor de la Ciudad de Guatemala
5 agosto, 2019

Consejos para reformar una terraza

inmobiliaria_admin

Contar con un espacio de aire libre en tu hogar es algo fundamental y privilegiado, por eso es importante crear ambientes propios que te permitan crear una atmósfera única y especial.

A continuación, puedes aprovechar esta serie de trucos para que puedas crear un ambiente agradable.

  • La elección de los muebles exteriores: La terraza es un espacio destinado al relax, lo cual tiene que ser lo mas cómodo posible. Su diseño depende mucho del estilo de decoración que se quiere lucir como una terraza moderna, rustica o urbana.
  • Elegir materiales de calidad: en los acabados (pavimento, revestimientos, pintura, muebles, jardinería) asegura la durabilidad frente al impacto de la climatología.
  • Mobiliario todo terreno: Además de que nos encaje el estilo el mobiliario de la terraza debe soportar el sol, la lluvia y las inclemencias meteorológicas sin que suponga un excesivo mantenimiento.
  • Las plantas apropiadas. La orientación de la terraza, el riego y el cuidado en general se ha de conjugar con las necesidades propias de cada planta (sol, sombra o semi-sombra). 
  • Asegurar la impermeabilización del suelo mediante tela asfáltica o pinturas hidrófugas y un buen desagüe tanto para la lluvia como para riego, y así evitar molestias de humedades a otros vecinos.
     

También te puede interesar: