Honduras: Construcción estima crear 300 mil empleos en 2021

El director ejecutivo de la Cámara de Hondureña de la Industria y Construcción (Chico), Silvio Larios, manifestó la semana pasada que ese sector estima crear unos 300 mil empleos en el país en el 2021.

Larios indicó que la expectativa de crecimiento de ese sector se fue abajo debido a la pandemia, pero la creación de empleo son acciones que se promueven como parte de la rehabilitación y reconstrucción nacional.

Tenemos una caída estrepitosa después de haber tenido 250 mil empleos, y tener una Ley de Vivienda que estaba dando buenos resultados, pero con toda esta situación se nos complicaron las cosas”, explicó.

Agregó que previo a la emergencia por la pandemia, y las tormentas tropicales Eta y Iota, se tenía una expectativa de generación de 350 mil empleos.  «Eso habría representado unos 100 mil puestos de trabajo o más de lo proyectado al cierre de 2020», comentó.

No obstante, las labores de reconstrucción nacional, han incrementado la demanda en el sector laboral de la construcción en unos 75 mil empleos y se estima que las plazas sean en un aproximado de 125 mil este año.

El sector de vivienda con la facilidad de programas de créditos del 5,5% que podría otorgar Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), se podría superar la cifra y superar la creación de 300 mil empleos.

Recuperación de empleos

A partir de la reapertura gradual de la economía de Honduras se generaron unos 100 mil empleos en el sector de la construcción, indicó la Chico a inicios de febrero.

Con el cierre de la economía hondureña para evitar más contagios de covid-19, se estima que se suspendieron en el rubro constructivo unos 400 mil empleos.

Sin embargo, con la reapertura gradual se empezaron a generar 75 mil empleos y “ya estamos llegando a los 100 mil”, resaltó Larios en su momento.

También puedes leer en República Inmobiliaria:

Empeoran las barreras raciales que sufren los latinos para lograr hipotecas

Síguenos en nuestras redes sociales

Suscríbete a nuestro Newsletter