Coronavirus: Sector construcción consulta sobre continuidad de los proyectos
18 marzo, 2020
Covid-19: realidad y negociación virtual como solución para vender casas
18 marzo, 2020

La construcción en España se protege contra el coronavirus

inmobiliaria_admin

La Fundación Laboral de la Construcción en España envió un mensaje a los trabajadores y empresarios para que adopten alguna serie de medidas que evitarían el contagio del coronavirus.

La Fundación aconsejó a las empresas que escalonen el acceso a la obra de sus trabajadores y los distribuyan para que todos ellos guarden la distancia de un metro y medio, entre otras recomendaciones.

La construcción no para (de momento) en España, pero espera noticias del ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, para tener la total seguridad y confianza de poder seguir trabajando en las obras.

Mientras tanto, La Fundación Laboral de la Construcción ha enviado una serie de medidas a trabajadores y a empresarios para evitar futuros contagios en una actividad que parece no cesará durante la cuarentena.

Entre las medidas para las empresas destacan dos. La primera de ellas es sobre la llegada de los empleados a su lugar de trabajo para que no coincidan en el acceso de entrada o salida, incluso en el uso del comedor.

En esta línea, invita a los empresarios a distribuir a sus empleados a lo largo de la obra, en la medida de lo posible, para que no se concentren en espacios reducidos.

La fundación señaló la importancia de comunicar a sus empleados los riesgos existentes y de las medidas preventivas, así como disponer de termómetros para medir la temperatura a los trabajadores. 

Por último, instó también a mantener un sistema de distribución de agua individuales, reducir los viajes de los obreros y enviar a cualquier de ellos que presenten algún síntoma del coronavirus a casa.

Medidas contra el coronavirus para los trabajadores

Para los trabajadores, también se emitieron una serie de pautas para combatir el coronavirus. La principal tiene que ver con la higiene, pero no sólo de la personal, también de los utensilios. 

“Extrema condiciones de limpieza de las herramientas y maquinarias, sobre todo si las utilizan varias personas. En oficinas no compartir objetivos sin limpiar antes”, explican en un folleto.

También recomienda utilizar de guantes de latex o nitrilo debajo de los guantes de protección. Lo más importante, tomarse la temperatura antes de acudir a la obra y comunicar el resultado, en caso supere los 38 grados.

* Con información de: idealista.com

También puedes leer en República Inmobiliaria: