CDMX busca digitalizar trámites para el permiso de construcción
14 abril, 2020
¿Qué retos tendrá el sector inmobiliario en Guatemala en el corto plazo?
15 abril, 2020

España: La construcción reinicia el 78.5% de las obras

Braulio Palacios

El sector de la construcción en España reinició del el 78.5% de las obras que estaban en marcha. Este porcentaje incluye todos los proyectos, salvo los de rehabilitación y reforma en inmuebles con residentes.

La reanudación ha supuesto la vuelta al trabajo de 1.38 millones de trabajadores, según informó la patronal de grandes constructoras y concesionarias, conocida como Seopan.

Del total de trabajadores que retoman la actividad en el sector, 916 mil 740 son empleados directos de las obras y los otros 472 mil 260, trabajadores indirectos.

Según Seopan, la vuelta a la actividad de los trabajos de construcción se ha realizado sin que se hayan detectado “incidencias relevantes”.

Asimismo, las obras en marcha generan una producción valorada en €271 millones diarios (Q2 mil 293 millones).

Seopan indicó que la vuelta a la actividad de los trabajos de construcción se ha realizado sin que se detectaran “incidencias relevantes”.

El hecho de que la festividad de Semana Santa se extendiera hasta el lunes pasado en varias comunidades, implicó que la reactivación total del sector tenga lugar a partir de este martes 14 de abril.

Seguridad, una prioridad en las obras

Seopan señaló que la “prioridad” del sector constructor español sigue siendo “cumplir estrictamente las recomendaciones y directrices de las autoridades sanitarias”.

La organización recordó la guía de procedimiento y actuaciones a seguir por trabajadores y empresas, que han pactado para reforzar las medidas de seguridad y prevención de la expansión del virus en las obras.

Según Europa Press la guía incluye medidas de prevención de distinta índole, como contar termómetros a disposición de los trabajadores, no compartir herramientas o formar grupos en los descansos.

Un total de 1.38 millones de trabajadores del ramo de la construcción volvieron a las obras, según Seopan.

Fuente | noticiasbancarias, europapress.es

También puedes leer en República Inmobiliaria: