La construcción de vivienda bajó un 4,1 % en enero en los EE. UU.

La gran mayoría de viviendas de nueva construcción son unifamiliares mientras que el resto son apartamentos.
Imagen de archivo de un edificio en obra en el centro de la ciudad de Miami en Florida. Foto: EFE/Álvaro Blanco

La construcción de nueva vivienda bajó un 4,1 % en enero con respecto a diciembre en el mercado estadounidense en un momento de elevada inflación en que el precio de los materiales se ha disparado por los problemas de suministro.

Según los datos de la Oficina del Censo de EE. UU., que se compartieron este jueves, se empezaron a construir en el mes de enero 1.638.000 viviendas con capital privado, por debajo de las 1.708.000 iniciadas en el mes de diciembre.

Sin embargo, la cifra de enero es un 0,8 % superior a la del mismo mes de 2021, cuando se situó en 1.625.000.

La gran mayoría de viviendas de nueva construcción son casas consideradas unifamiliares (69 %) mientras que el resto son apartamentos en edificios con cinco o más unidades.

El mes pasado se completaron 1.246.000 viviendas, un 5,2 % menos que en diciembre y un 6,2 % por debajo de las terminadas hace un año.

En cuanto a la autorización de construcción de vivienda por parte de las autoridades competentes, los permisos emitidos aumentaron un 0,7 % con respecto a diciembre y se ubicaron en los 1.899.000.

Los datos se publican en un momento en que EE. UU. vive una inflación muy elevada del 7,5 %, en parte propiciada por los cuellos de botella en la cadena de suministro global que, entre otros, han aumentado significativamente el precio de los materiales de construcción.

No está de más leer:

6 tips para que la incorporación de buses eléctricos sea financieramente viable

¿Qué ciudad de los EE. UU. tiene las casas más caras con un valor medio de US$28,3 millones?

4 paradigmas que romperá el Aerometro de la Ciudad de Guatemala

Temas relacionados

Suscríbete a nuestro newsletter

Síguenos en nuestras redes sociales

Reciente

Suscríbete a nuestro Newsletter