La construcción de vivienda nueva incrementa en Honduras

El incremento de envío de remesas y las políticas financieras ayudan a impulsar construcciones nuevas.
NIVO Las Lomas es un proyecto que recientemente se terminó de construir en Tegucigalpa. Foto: Avance Ingenieros - Grupo M

El presidente de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico) en la zona norte del país, Arnaldo Martínez, manifestó que hay un gran crecimiento de viviendas que se construyen a nivel nacional.

La construcción es uno de los rubros que más empleos genera en el país, por lo que se garantiza un ingreso económico para miles de familias.

Son varios factores los que podrían incidir en el incremento a la construcción de viviendas. Sin embargo, se menciona principalmente el incremento de envío de remesas y las políticas financieras que aprobó el gobierno para flexibilizar el acceso al crédito en el sistema bancario.

Las remesas han incrementado este año en alrededor de 30 y 34%. Las personas en sus casas han optado por hacer una habitación más o construir una casa“, destacó Martínez.

“Esto es como una construcción hormiga que es bastante alta y de esa manera las empresas constructoras de los bloques tiene una gran demanda de este material”, manifestó.

Mencionó que hay construcciones de nuevas casas a raíz de que los bancos han bajado sus intereses (con programas de gobierno como El Sueño de Ser Dueño que otorga tasas hasta de 8.7%). “Eso de alguna manera ayuda a la construcción de más viviendas en el país”.

El dirigente del sector construcción aseguró que esta es una señal clara que la recuperación económica va por buen camino.

“La empresa privada tiene sus proyectos grandes de producción, en la parte industrial, en la parte comercial, en la parte habitacional vertical. Todo eso es muy bueno porque la economía se va reactivando“, aseguró.

Leído en: La Tribuna 

No está de más leer:

La lujosa mansión en ruinas que un ganador de lotería intenta vender

MODRA finaliza obra gris y entra en la última fase de construcción

Alemania: el precio de la vivienda registra mayor subida en 10 años