¿Qué puedo decorar con vinilos adhesivos?
16 julio, 2019
Materiales para construir tu casa económicamente
18 julio, 2019

La casa prefabricada más pequeña

Irene Rodriguez

Las “Tiny House” son un movimiento social que promueven reducir en un gran porcentaje el espacio construido en el se vive, la sencillez y el respeto al medio ambiente.

Este diseño de casas puede marcar la línea a seguir por la vivienda del futuro, al menos en los grandes núcleos urbanos, donde la densidad de población y el incremento de los precios, pueden darles un importante protagonismo

  • También puedes leer:

No obstante, muchos piensan que vivir en una de ellas es algo incómodo. Al contrario, dispone de todo lo realmente necesario para vivir con comodidad, aunque de forma minimalista, y bajo el principio del “menos es más”. Y, además, es totalmente transportable, para poder moverla de un sitio a otro, ya que se asienta sobre un remolque que permite su movilidad.

Diseño

Sus 12 metros cuadrados se distribuyen en diversos espacios:

  • Cuenta con un baño completo con ducha, tocador y un inodoro de compostaje.
  • El diseño inteligente presenta una cama tamaño grande para dos personas, que se retrae hacia el techo cuando no está en uso.
  • Un sofá que también se transforma en cama y en el que pueden descansar otras dos personas.
  • La cocina es pequeña pero cuenta con todo lo necesario, como, entre otras cosas, una cocina de gas de dos quemadores con campana extractora con ventilación oculta, microondas, un pequeño lavavajillas, una nevera, una barra de bar e incluso un estante para vinos.

Las tiny house pueden marcar la línea a seguir por la vivienda del futuro, organismos internacionales importantes como la ONU Medio Ambiente y ONU Hábitat, han manifestado su interés comouna alternativa habitacional.

Información por: IdealistaNews