La casa prefabricada más pequeña
18 julio, 2019
QUO, el emblemático edificio de uso mixto, concluye su fase de obra gris
22 julio, 2019

Materiales para construir tu casa económicamente

Irene Rodriguez

Uno de los sueños más comunes entre las personas es el de vivir en la casa de sus sueños.  Sin embargo, el proceso de ponerlo en marcha es a veces complicado. Principalmente por el gasto económico que implica construirla.

Para que tu sueño no siga esperando más, aquí te dejamos algunos materiales de construcción que pueden resultar mucho más económicos que los tradicionales.

  • También puedes leer:

Concreto a la vista

Este material se utiliza muchos en construcciones modernas. Genera un gran ahorro en costes de construcción y de mantenimiento posterior. Además los costos de acabado y pintura quedan casi que eliminados.

Los techos de zinc

Láminas livianas que pueden ser sostenidas por una estructura de madera o metal. La ventaja es su bajo costo y su durabilidad. Aunque retienen calor, el problema se soluciona construyendo una cámara de aire que aisle el calor. 

Estructura de acero

El precio suele oscilar dependiendo la región, pero puede tenerse como opción para hacer la estructura de la casa como reemplazo del hormigón. Las ventajas: acelera la construcción (lo cual ahorra costos al final); es un material resistente y requiere poco mantenimiento.

Usando Drywall

El drywall es un material de construcción que utiliza planchas de yeso galvanizado en estructuras de acero. Su costo es mucho menor que el de una pared. Además, cuenta con propiedades anti-sísmicas, termo-acústicas y con resistencia a diferentes tipos de riesgo.

Madera prensada

Esta es la alternativa más económica si lo que deseas es colocar madera en tu casa. La consigues tanto para escaleras como para muebles, hasta como paneles para dividir espacios. La madera prensada se utiliza mucho hoy día y con ella pueden lograrse diseños realmente modernos.

*Información por Homify