Las 12 certificaciones de construcción que hacen sostenible un edificio
31 agosto, 2020
Consejos para comprar el terreno donde se construirá tu casa
1 septiembre, 2020

Construcciones 2020 y su impacto en la calidad de vida

Redacción República Inmobiliaria

Por: Daniel Morales*

El covid-19 vino a enseñarnos muchas cosas buenas. Nos ha demostrado varias que no hacíamos correctamente y que poco a poco hemos ido mejorándolas, tanto en hábitos de salud como en la calidad de vida que estábamos llevando.

Ahora nos acoplamos y acoplamos nuestro hogar para estar lo más cómodo posible llevando nuestro trabajo a casa. Esta última nos ha ayudado a los desarrolladores inmobiliarios a innovar, a poder crear espacios que se adapten a esta nueva normalidad de la que tanto hablamos.

Nos motiva a analizar de qué manera vamos a crear espacios que mejoren la calidad de vida que todos buscamos tener y adaptarnos de la mejor manera. Como desarrolladores, mucho tiempo atrás veníamos modificando y evolucionando las capacidades que una propiedad debería tener.

“Las amenidades se han transformado con el objetivo de cumplir las nuevas necesidades”

Hoy la construcción en el centro de la ciudad ha ganado mucho valor porque se busca perfeccionar el arquetipo de vida que actualmente llevamos teniendo con pequeños cambios como disminuir el tiempo trasladándonos de un lugar a otro.

Asimismo las amenidades a las que estamos acostumbrados tener en un edificio han sufrido un cambio. Se han transformado con el objetivo de cumplir las nuevas necesidades. Por ejemplo se ha vuelto básico tener un gimnasio, ya que derivado de la pandemia se han cerrado estos centros donde se congregaba mucha gente y ahora es un must dentro de un edificio.

También los centros para la distracción como los cines, es uno de los lugares que más tardarán en abrir sus puertas nuevamente. Es por ello que entendemos la necesidad de contar con un espacio similar que cumpla con las reglas del distanciamiento. Es un valor agregado el tener dentro del edificio salas de cine privadas que evitan riesgos innecesarios.

El distanciamiento social es mandatorio dentro de unas oficinas por consiguiente necesitamos espacios amplios y abiertos, además, buscamos evitar el aire acondicionado e intercambiarlo por medios de ventilación natural.

“La clave es ser creativos desde el momento de la planificación”

Comprendemos que tener espacios de recreación abiertas, con árboles y parques que ayudan a la distracción y relajación que ayudan a mantener una buena salud física y mental.

La clave es ser creativos desde el momento de la planificación hasta el nivel de cómo presentamos los productos al cliente y cómo logramos mejorar con cada detalle la calidad de vida que hoy tenemos.

*Daniel Morales es el director comercial de SUR Desarrollos.

También puedes leer en República Inmobiliaria:

Las 12 certificaciones de construcción que hacen sostenible un edificio