Constructores en Panamá apuestan al mercado inmobiliario para recuperarse

Hay mucho entusiasmo en el sector vivienda que abarca hasta el rango de interés preferencial.
Hubo 134 mil plazas de trabajo en la industria de la construcción se perdieron a raíz de la crisis del covid. Foto: Captura de pantalla / CNN

Los constructores en Panamá apuestan al mercado inmobiliario para poder recuperarse de la caída que sufrió por la crisis de la pandemia.

Jorge Lara, presidente de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), explicó que hay mucho entusiasmo en el sector vivienda que abarca hasta el rango de interés preferencial.

«Hay demanda en este sector del mercado y eso es importante, lo cual puede ayudar al resto de la industria que se recupera a paso lento», expresó.

Recientemente, durante la primera Expo Virtual ACOBIR se reportó US$134 millones de en aprobaciones bancarias.

De acuerdo con la Contraloría General de la República, entre enero y abril las construcciones, reparaciones y adiciones sumaron US$211 millones 935 mil en todo el país.

Mientras que, la producción a nivel nacional de cemento gris aumentó un 12,1% y las ventas disminuyeron 2,1%.

Adicional, 134 mil plazas de trabajo en la industria de la construcción se perdieron a raíz de la crisis del coronavirus. Por su parte, la producción de cemento gris en el mercado local creció 12,1%, según datos de la Contraloría.

Lara indicó que ya se dio la orden de proceder de varios proyectos estatales importantes como la Línea 1 y 3 del Metro de Panamá, sin embargo la demanda continúa baja y no será hasta que termine el primer semestre cuando se tendrá una mejor perspectiva.

Agregó que el 70% de los trabajadores del sector construcción ya han sido reactivados, mientras que el resto serán reintegrados a más tardar al mes de agosto.

Con información de: Panamá América

También puedes leer en República Inmobiliaria:

Sector de la construcción podrá operar sin restricción en CDMX

Consejos prácticos y útiles para sacar todo el partido a una terraza

La digitalización permitirá ser más eficiente al sector inmobiliario

Síguenos en nuestras redes sociales

Suscríbete a nuestro Newsletter