Construfer y Expocasa 2021 se realizarán en formato presencial

La Cámara Guatemalteca de la Construcción cree que las ferias y exposiciones juegan un papel protagónico en la economía nacional.
La Expocasa 2021 tendrá más 55 proyectos habitacionales, entre casas y apartamentos. En 2019 (foto), se realizó en formato presencial y para 2020 hubo una edición virtual. Foto: Esbin García/Archivo Prensa Libre

La Cámara Guatemalteca de la Construcción (CGC) informó que dos de sus eventos más importantes, Construfer y Expocasa, se realizarán este año de manera presencial, con el fin de contribuir a la reactivación económica del sector, fomentar el networking y propiciar un espacio para fortalecer las relaciones comerciales.

Erwin Deger, presidente de la CGC, indicó que se tomó la decisión del formato presencial porque están convencidos de que las ferias y exposiciones juegan un papel protagónico en la economía nacional.

“Son el camino más rápido para seguir construyendo nación, desde la resiliencia, reinvención, confianza y oportunidades de negocio”, señaló.

¿Cuándo y dónde se realizará la Construfer?

Empresarios, inversionistas, emprendedores e instituciones buscan cerrar acuerdos y abrir oportunidades de compraventa de servicios o productos en Construfer.

Construfer, la feria para lograr acuerdos de compra y venta de servicios o productos de la industria de la construcción, se llevará a cabo del martes 26 al viernes 29 de octubre próximos en las instalaciones de la CGC, en horario de 8:00 a 20:00 horas.

Los asistentes podrán conocer los productos que las empresas participantes exhiban durante los cuatro días del evento. Los estands estarán divididos en las áreas de:

— Materiales de construcción

— Prefabricados de materiales

— Acabados

— Pinturas

— Decoración y remodelación

— Ferretería

— Diseño de interiores

— Paisajismo

— Software y hardware para proyectos de construcción

— Iluminación y automatización de ambientes

— Servicios y tecnología

— Constructoras.

Asimismo, las personas podrán conocer las innovaciones y disponibilidad de productos, materiales, maquinaria, y servicios para la construcción, edificación y decoración.

Para las ruedas de negocio, se tendrán reuniones planificadas y predeterminadas en las instalaciones de la CGC, del martes 26 y miércoles 27 de octubre, en donde proveedores y distribuidores podrán cerrar negocios.

¿Cuándo y dónde se realizará Expocasa 2021?

ExpoCasa reúne la oferta inmobiliaria y opciones de financiamiento en un mismo espacio.

En tanto, se podrán encontrar las ofertas inmobiliarias para la compra de casa, apartamentos o construcción de vivienda en terreno propio, del viernes 5 al domingo 7 de noviembre en el Expocenter del centro comercial Tikal Futura.

La 17.ª edición de ExpoCasa será el punto de encuentro para también encontrar opciones de financiamiento y descuentos durante los tres días de la feria.

Se tendrán más de 40 empresas participantes en ExpoCasa 2021, entre desarrolladores, bancos y constructoras.

Habrá desarrolladores y constructores de viviendas, tanto de casas como apartamentos, así como constructoras en lote propio y comercializadoras de terrenos urbanizados. Para este año, se tienen más de 55 proyectos habitacionales.

Además, participarán variedad de bancos que financian vivienda y el Instituto de Fomento de Hipotecas Aseguradas (FHA), que ofrece a los compradores, tasas accesibles de precalificación y autorización rápida.

La Cámara informó que ambos eventos están diseñados para ser llevados a cabo de manera presencial, considerando todas las medidas de bioseguridad. Si desea más información sobre ambos eventos, visite la página oficial de la CGC.

No está de más leer:

Las tendencias de movilidad que serán claves en las urbes del futuro

Desarrolladores de Guatemala y Villa Nueva participan en pruebas beta de la VAC 

Covid-19 obliga a diseñar y construir nuevas ciudades en Latinoamérica

Síguenos en nuestras redes sociales

Suscríbete a nuestro Newsletter