Continua el alza de precios de apartamentos en Buenos Aires

En el área metropolitana de la ciudad argentina los precios aumentaron hasta un 8%.

Los precios de los apartamentos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), medidos en dólares, aumentaron hasta un 8% en los últimos 12 meses.

Y los precios de los alquileres, medidos en pesos argentinos, registraron variaciones según el barrio y la zona, aunque con un alza en los departamentos y una baja en las casas.

Un reporte de la Universidad de San Andrés (UDESA) y Mercado Libre destacó que la venta del mercado de casas y de apartamentos está a la baja, una tendencia que en el último caso suma más de dos años.

En septiembre la caída fue del 1,3% en el precio mediado de venta por metro cuadrado en casas y del 0,8% en apartamentos en relación con agosto.

En comparación con septiembre de 2020, la caída del precio de venta por metro cuadrado de casas fue del 4,4%, y de apartamentos del 7,3%.

Por zona, las caídas mensuales fueron de 1% en las casas de la Ciudad de Buenos Aires (CABA); de 2,2% en la zona Norte (GNA Norte); 1,7% en la zona Sur (GBA Sur); 0,1% en la zona Oeste (GBA Oeste).

En cuanto a los apartamentos, las bajas mensuales por metro cuadrado fueron de 0,6% en CABA; 1,5% en el GNA Norte; 0,1% en el GBA Sur; 0,3% en el GBA Oeste.

Al considerar las variaciones interanuales, se registraron caídas en el precio de las casas del 4,7% en CABA; de 7,2% en GBA Norte; de 4,5% en GBA Sur, pero un aumento de 3,1% en GBA Oeste.

Recuperación de precios

Según UDESA y Mercado Libre, esto ocurrió debido a “una recuperación luego de un extenso periodo de caída en el precio de venta” del 15,2% entre mayo de 2019 y junio de 2020.

El análisis por barrio mostró a Belgrano como el de mayor caída interanual en el precio de venta por metro cuadrado de casas, con un 7,3% menos que en septiembre de 2020.

Para apartamentos, la mayor caída se observó en Villa Ortúzar (-13,3%), en el conurbano el barrio que registró la mayor baja fue Pilar (11,5%).

No está de más leer:

6 ejemplos brasileños de cómo disfrutar las hamacas en apartamentos

Evergrande vende el 20% de sus acciones en Shengjing Bank

Un barrio de Caracas quiere una segunda oportunidad para sus calles

Síguenos en nuestras redes sociales

Suscríbete a nuestro Newsletter