Plan B Guatemala busca ser finalista en el certamen “Obra del año 2020”
11 marzo, 2020
Los árboles brindan más que “aire fresco” a las ciudades
11 marzo, 2020

Aplazan por el coronavirus feria inmobiliaria en España

inmobiliaria_admin

El Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA), que iba a celebrarse del 7 al 10 de mayo en España, se cambió a la segunda semana de noviembre debido a la expansión del coronavirus, informaron medios españoles.

Otro evento que desplazó su fecha debido a la pandemia fue Simapro, un evento para profesionales del sector que tendrá su lugar del 11 al 13 de noviembre.

La feria inmobiliaria SIMA iba a celebrarse del 7 al 10 de mayo en Madrid, España. Foto: expansion.com

La Feria de Madrid Ifema, que iba a tener lugar en el pabellón 10 de la Feria de Madrid, tenía ya confirmada la asistencia de 154 marcas.

Un 49% de los asistentes confirmados eran promotores centrados en el segmento residencial, mientras que el 20% del espacio expositor era para firmas de comercialización e intermediación.

  • Las cooperativas y gestoras de cooperativas 12%.
  • Las constructoras 8%.
  • Financieras 5%.
  • Fondos de inversión inmobiliaria y aseguradoras 5%.
  • Estudios de arquitectura y urbanismo 4%.
  • Tasadoras 3%.
  • Patrimonialistas, asesoras legales e ingenierías 3%.

El aplazamiento del SIMA se suma al aluvión de cancelaciones y suspensiones de las últimas semanas ante la expansión de la crisis sanitaria y el miedo al contagio.

La recientemente catalogada como “pandemia” podría afectar el normal desarrollo de estas dos citas que acogen una importante presencia de compradores particulares y de profesionales españoles e internacionales.

La oleada de cancelaciones, amenaza el segmento de los viajes de negocios que, sólo en España, mueve 20 mil millones al año. Un 75% corresponde a viajes corporativos y 5 mil millones a turismo de reuniones.

¿Qué es la feria de SIMA?

El Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA), el mayor evento inmobiliario en España, queda aplazado. Foto: idealista.com 

SIMA, la feria inmobiliaria con la mayor oferta de viviendas y servicios relacionados en España.

Es una de las citas más importantes en el panorama inmobiliario internacional. Lo consideran un evento para tomar el “pulso al mercado”, generar nuevos contactos, negocios, y detectar oportunidades de inversión.

*Información de: Expansión.

Te puede interesar en República Inmobiliaria: