Costa Rica: abren convocatoria para Premio Construcción Sostenible 2021

Las postulaciones para participar en el concurso se mantendrán abiertas hasta el 10 de septiembre.
En el concurso pueden participar proyectos que hayan contribuido o pretenda contribuir a la protección, conservación y mejoramiento del ambiente.

La Cámara Costarricense de la Construcción (CCC) abrió el pasado 11 de junio el periodo de postulaciones para el Premio Construcción Sostenible, en su edición número 12.

Esteban Acón, presidente de la CCC, indicó que el galardón busca reconocer los esfuerzos realizados por personas o empresas que hacen de la sostenibilidad un pilar en los ejes de ambiental, social y económico.

“Cada año, con las excelentes propuestas que recibimos constatamos que más empresas están comprometidas con un trabajo responsable. La construcción y el desarrollo sostenible son conceptos estrechamente ligados”, manifestó.

Al concurso pueden postularse personas físicas o jurídicas, del sector público o privado, cuyo proyecto o actividad, relacionada con el sector construcción, haya contribuido en la protección, conservación y mejoramiento del ambiente, en equilibrio con la competitividad y la sociedad.

El Premio Construcción Sostenible se entregará en las siguientes categorías:

Trayectoria Profesional

Dirigido a persona física, nacional, extranjera residente o nacionalizada, con una reconocida trayectoria en su vida profesional, relacionada con el sector de la construcción y que hayan demostrado sobradamente que la sostenibilidad es el pilar fundamental en su labor diaria.

Empresa

Dirigido a personas físicas o jurídicas relacionadas con el sector construcción que demuestren en la globalidad de sus operaciones los tres ejes de la sostenibilidad.

Proyectos nuevos

Corresponde a proyectos conceptualizados, diseñados, construidos y operados bajo los criterios de sostenibilidad. Solamente podrán participar proyectos desarrollados en Costa Rica y que se encuentren finalizados.

En esta categoría se pueden incluir proyectos constructivos. Por ejemplo: viviendas unifamiliares, condominios, edificios industriales, oficinas o uso mixto, entre otros.

Mejora proyectos construidos

Se incluyen proyectos que no fueron concebidos bajo criterios de sostenibilidad, pero que sufrieron una remodelación, mejora, ampliación o rehabilitación para integrar los ejes de sostenibilidad.

Esta categoría también es para proyectos en Costa Rica, que estén finalizados.

Pueden participar condominios, edificios industriales, comerciales, oficinas o uso mixto, bodegas, hoteles, así como sitios de reunión pública, entre otros.

Estudiantes

Corresponde a la investigación realizada por un estudiante, en etapas finales de su carrera, de un ente público o privado, estatal o internacional.

Aplica para proyectos de graduación, tesis de licenciatura, maestría o doctorado finalizados. Además, que brinden una solución sostenible aplicable al sector construcción y que pueda desarrollarse en nuestro país.

Las postulaciones se mantendrán abiertas hasta el 10 de setiembre, los parámetros de evaluación y la información a presentar para cada categoría se encuentran dentro del reglamento de participación, que está disponible en la página web de la CCC.

Un jurado multidisciplinario, con miembros internos y externos a la CCC será el encargado de evaluar y seleccionar a los ganadores. La ceremonia de premiación se realizará el próximo 25 de noviembre.

También puedes leer en República Inmobiliaria:

La compra de bienes raíces más cara jamás pagada en criptomonedas

Villa Mariscal combinará vivienda y comercio en zona 11

Guía fácil para crear un terrario para tu hogar

Suscríbete a nuestro Newsletter