Costa Rica: Banhvi inicia 2021 con 43 proyectos de vivienda social

Al arrancar el 2021, el Banco Hipotecario de la Vivienda (Banhvi) de Costa Rica mantiene en ejecución un total de 43 proyectos en beneficio de poblaciones de bajos recursos.

Los proyectos incluyen condominios verticales, urbanizaciones horizontales, viviendas en territorios indígenas, casas sobre pilotes en Tortuguero y Parismina, así como proyectos de Bono Comunal.

La inversión total del Banhvi es de ȼ65 mil millones y se extiende por todo el territorio costarricense. Las provincias de Puntarenas y Limón son las que tienen más obras en desarrollo, con 11 y 10 proyectos respectivamente.

En Guanacaste y Cartago hay seis los proyectos en construcción, Alajuela tiene cinco, San José cuatro y Heredia uno.

Actualmente se construyen viviendas para 2 mil 457 familias y las obras de mejoramiento urbano, como plantas de tratamiento, centros de cuidado infantil, parques recreativos y áreas para deporte, benefician adicionalmente a una población de 21 mil 679 personas.

El Banhvi inició el 2021 con un total de 43 proyectos en ejecución, en beneficio de 2 mil 457 familias costarricenses. Foto: Facebook Banhvi

103 mil 200 m² en construcción

Dagoberto Hidalgo, gerente general del Banhvi, explicó que las obras se irán concluyendo conforme se avance en los procesos de construcción, recepción de obras en municipalidades, así como la formalización de operaciones.

Detalló que las 2 mil 457 viviendas significan la construcción de 103 mil 200 metros cuadrados, que a su vez generan unos 8 mil 300 puestos de trabajo entre directos e indirectos.

«Somos generadores de empleo y de crecimiento y parte de la solución al tema de la reactivación económica que tanto se requiere. No solo brindamos viviendas, generamos cerca de 3,4 puestos de trabajo por cada vivienda», dijo.

Nuevas obras

Hidalgo mencionó que además de los proyectos mencionados, mensualmente se construye un promedio de 500 viviendas en lotes individuales.

Anunció que estos no serán los únicos proyectos a ejecutarse, ya que en el transcurso del 2021, se prevé la aprobación de otra cantidad importante de nuevas obras.

La primera dama Claudia Dobles dijo que en el Gobierno continuará trabajando fuertemente los proyectos de infraestructura y de inversión pública, entre ellos los de infraestructura de vivienda.

«Así, mejoramos la calidad de vida de personas en todo el país, al tiempo que se generan empleos. Hablamos de cerrar brechas y generar oportunidades mediante el sector vivienda«, subrayó.

Leído en: elmundo.cr

También puedes leer en República Inmobiliaria:

Remesas superan los US$11 millardos y crecen 8% en 2020

Suscríbete a nuestro Newsletter