La pandemia del covid-19 impulsó el crowdfunding inmobiliario

El virus transformó el mercado inmobiliario favoreciendo nuevas formas de convivir y financiar la vivienda.
El crowdfunding inmobiliario consiste en la compra de un inmueble entre varios inversores o pequeños ahorradores.

El crowdfunding inmobiliario, que atrae inversionistas para financiar la construcción de nuevas obras en varias partes del mundo, fue uno de los sectores beneficiados con la pandemia del covid-19.

Gracias a que muchos pequeños inversionistas encontraron en estas inversiones una fórmula para darle uso a los excedentes de sus ingresos, que se generaron por la disminución del consumo y las restricciones de movilidad.

Alberto Padilla, director general de Briq, en entrevista a El CEO, explicó que 2020 fue un año en donde creció la inversión institucional.

“Un sector de la población no perdió su empleo y durante el confinamiento bajó su nivel de gasto y comenzaron a tener un excedente. Creció el interés, otras plataformas también crecieron durante el confinamiento”, dijo.

La proyección es que el crowdfunding inmobiliario logre recaudar US$330 millones en Europa para 2021. Este monto es mayor a los US$304,8 millones que se recolectaron durante el 2020.

Los pequeños inversionistas perciben que los inmuebles ofrecen una opción de inversión que les brinda la garantía de un bien físico y que tienen un beneficio en función de la inflación y la plusvalía en función del tiempo, en especial en tiempos de crisis.

“Son activos tangibles que se perciben como un valor de refugio y que el riesgo de inversión sea mucho menor. Siempre existirá algo físico que te respalde“, indicó Brig.

Además, son activos que se ven beneficiados por la inflación y generan plusvalía, sobre todo en tiempos de crisis.

También puedes leer en República Inmobiliaria:

La construcción privada en Honduras disminuyó más de 30% en 2020

Inmigrantes en Nueva York aguardan con expectación ayuda para alquiler

Los precios de la madera están por las nubes y afectan al sector vivienda