Covid-19 impulsó los precios de las viviendas en los EE. UU.

El índice Case-Shiller afirma que en octubre de 2020 los precios de la vivienda incrementaron 8.4% en comparación con el mismo mes de 2019. Este aumento, el mayor desde 2014, es resultado de la creciente demanda de casas más grandes en las áreas residenciales de las ciudades tras los confinamientos provocados por el covid-19.

En el caso del índice para las 10 mayores áreas metropolitanas, los precios de la vivienda subieron un 7.5% en octubre, frente al alza del 6.2% del mes anterior.

El índice de las 20 principales áreas metropolitanas registró un incremento del 7.9% en octubre, tras la subida interanual del 6.6% de septiembre. La crisis de 2020 golpea al alquiler en las grandes ciudades pese a la subida media de toda España.

En términos mensuales, el índice general subió en octubre un 1.4%, con un alza del 1.4% en el caso de las 10 mayores ciudades y del 1.3% en el del índice de las veinte mayores áreas metropolitanas.

«Aunque la historia completa del impacto de la pandemia en los precios de la vivienda aún no se ha escrito, los datos de los últimos meses son consistentes con la opinión de que el covid-19 alentó a los compradores potenciales a mudarse desde apartamentos urbanos a hogares en barrios residenciales«, dijo Craig J. Lazzara, director gerente y responsable global de estrategias de inversión para S&P Dow Jones Indices.

Fuente: Europa Press

También puedes leer en República Inmobiliaria:

El sector inmobiliario espera más demanda y precios estables en 2021

Suscríbete a nuestro Newsletter