Crece interés en franquicias de oficinas flexibles

Para 2030 los espacios de trabajo flexibles serán el 30% del espacio de oficinas, según la consultora JLL.
Varían las razones por las que las empresas encuentran atractivos los espacios flexibles.

Con el auge del modelo de trabajo híbrido, las empresas buscan opciones de oficinas flexibles en diferentes latitudes y no siempre en los corredores tradicionales. Lo anterior, supone una oportunidad para los modelos de negocio del sector, como las franquicias, que a su vez detonaría el crecimiento del Real Estate.

De acuerdo con un estudio global de JLL, para el 2030 los espacios de trabajo flexible representarán el 30% del espacio de oficinas, este panorama es prometedor si se considera invertir y convertirse en socio franquiciatario en el sector de oficinas.

Mientras que un estudio de IWG refiere que un 56% de los líderes empresariales interesados en franquicias considera convertirse en un franquiciado de espacios de trabajo flexibles o buscará serlo en los próximos 18 meses, superando a industrias como cafeterías (49%) y gimnasios (43%).

 

View this post on Instagram

 

A post shared by IWG Plc (@iwgplc)

El estudio indica también que elegir la franquicia adecuada puede actuar como una red de seguridad para un negocio en tiempos de incertidumbre, dos tercios de los líderes (66%) coinciden en que trabajar con marcas confiables y establecidas les da mayor protección.

De esta forma, los empresarios tienen la oportunidad de diversificarse lejos de los sectores tradicionales y generar rendimientos inmediatos y sólidos en sus inversiones en franquicias, señaló Álvaro Rocafort, director regional de IWG.

“Los inversores están despertando al hecho de que el espacio de oficinas flexibles es una inversión fructífera en un momento en que otros sectores se han enfrentado a enormes obstáculos operativos. A medida que se consolida cada vez más la era de trabajo híbrido, los espacios de trabajo flexible están en una posición privilegiada para prosperar y permanecer en el primer lugar para la inversión en franquicias”.

Descentralizar zonas tradicionales de oficinas

En este sentido, los empresarios tienen la oportunidad de diversificarse lejos de los sectores tradicionales y generar rendimientos inmediatos y sólidos en sus inversiones en franquicias, añadió el director de la empresa de espacios de oficina flexible.

“Cederemos el derecho de marca con alguna de nuestras ofertas en algún territorio con un empresario local mexicano que quiera operar centros y puede ir abriendo los que así desee en alguna ciudad del Bajío o extenderse por el resto del país. Además de buscar ampliar la oferta a corredores comerciales y descentralizar las zonas tradicionales de oficinas”, dijo Rocafort.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by IWG Plc (@iwgplc)

No está de más leer:

¿Cuánto deberías pagar de alquiler como máximo?

Cinco ideas de diseño de interiores para obras de arte de bajo costo

Salvan un histórico faro de los Cayos de Florida de 150 años

Síguenos en nuestras redes sociales

Suscríbete a nuestro Newsletter