Cristiano Ronaldo tiene 15 días para retirar pérgola “ilegal” en su ático de lujo

Esta no será la única consecuencia, la intervención en el tejado es objeto de una posible infracción administrativa.
La pérgola que se instaló el futbolista en la terraza es ilegal, según el Ayuntamiento de Lisboa.

La pérgola que Cristiano Ronaldo construyó en la terraza de su piso de lujo en Lisboa tendrá que desmontarla, por decisión del Ayuntamiento de Lisboa (CML).

El futbolista recibió una notificación el 21 de julio de 2021, que le dio un plazo de 15 días para retirar el cenador y “proceder al restablecimiento de la legalidad urbanística” en el ático de lujo del edificio Castilho 203.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Cristiano Ronaldo (@cristiano)

Un grupo de técnicos evaluó el inmueble y concluyó que la pérgola que se instaló en la terraza es ilegal, y contraria al proyecto que aprobó para el edificio.

En opinión del ayuntamiento, tendrá que “restablecer las condiciones existentes antes de la ejecución de las obras (eliminar la pérgola)”, según escribe el diario portugués Correio Da Manhã.

Sanción administrativa

Esta no será la única consecuencia para Ronaldo, ya que la intervención en el tejado, al haberse realizado sin autorización, es objeto de la apertura de un procedimiento de infracción administrativa. “Ya está en curso en los servicios del Ayuntamiento de Lisboa”, revela también.

La petición de Ronaldo

Pero este no es el único resultado posible, Ronaldo puede intentar legalizar la obra. En la misma notificación, la autoridad local explica que “tiene la posibilidad (…) de presentar (…) un procedimiento de legalización, siempre que se observen todas las normas legales y reglamentarias aplicables (…) en un plazo de 30 días”.

Este piso de lujo, por el que Ronaldo habría pagado €7 millones, tiene una vista de 360 grados de la capital portuguesa.

El ático cuenta con tres dormitorios, dos piscinas (una interior y otra exterior), gimnasio, sauna y cine. El edificio residencial está en el corazón de Lisboa y cuenta con un total de 19 pisos de lujo.

Con información: Correio Da Manhã

No está de más leer:

Un vídeo pone en aprietos millonario apartamento de Cristiano Ronaldo

Crece el número de casas a la venta por un euro en Italia

España: las cocinas fantasma serán limitadas en suelo residencial

Síguenos en nuestras redes sociales

Suscríbete a nuestro Newsletter