Croacia se suma a la moda italiana y vende casas por menos de 1 euro

Con la iniciativa italiana tiene una diferencia: el precio real no es 1 euro sino 1 kuna (13 céntimos de euro).
El pintoresco pueblo de Croacia incluso pone a disposición fondos para la renovación de las propias casas (hasta 35 mil kunas). Foto: Booking.com

La cada vez más popular iniciativa de los pueblos de Italia de poner a la venta viviendas a un precio simbólico de un euro como forma de combatir la despoblación amplía fronteras y desembarca ahora en Croacia.

El pequeño pueblo de Legrad, ubicado a unos 90 minutos de la capital, Zagreb, y con unos 2 mil 200 habitantes, es la primera población en Croacia que lanzó un plan para dar una nueva vida a la zona a través de los jóvenes.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Boris Fabijanec (@borisfabac)

Con la iniciativa italiana, el pintoresco pueblo de Croacia solo tiene una diferencia principal: el precio real no es 1 euro sino 1 kuna que corresponde a tan solo 13 céntimos de euro.

En concreto, la localidad ofrece propiedades a un precio de solo 1 kuna (unos 13 céntimos de euro al cambio actual), siempre y cuando el comprador:

– Sea menor de 40 años

– Esté dispuesto a mudarse y mantener allí su residencia durante al menos 15 años.

En definitiva, la oferta está dirigida a quienes tengan la intención de dedicarse realmente a la zona. El proyecto inició a finales de 2020 y recibió solicitudes incluso desde Italia y Francia.

Legrad, rodeado de bosques

El pequeño pueblo croata está rodeado de naturaleza y bosques. Tiene cientos de hectáreas de bosque y un gran río, el Drava, que desciende de las montañas al Danubio.

De hecho, prevé dar fondos municipales con hasta 35 mil kunas (unos 4 mil 640 euros) para restaurar las casas recién compradas.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Drava River (@amazon_of_europe)

Para todos aquellos que quieran irse a vivir a esta localidad y no cumplan las condiciones anteriores también hay ofertas inmobiliarias. Por ejemplo, terrenos en los que construir una casa o viviendas a reformar por poco más de 13 mil euros.

Un proyecto está teniendo un buen éxito también desde el punto de vista laboral. De hecho, como informó el alcalde de Legrad a los medios locales: “ya no hay prácticamente ningún desempleado”.

Quién sabe, quizás ha llegado el momento de pensar en comprar una casa por 1 euro en Croacia, o mejor dicho, por solo 13 céntimos.

Con información de: Idealista / News, Si Viaggia

También puedes leer en República Inmobiliaria:

10 micro apartamentos que se pueden encontrar en el mundo

Edificio de apartamentos de lujo en Miami acepta criptomonedas como forma de pago

¿Por qué el fontanero es el profesional residencial más poderoso de todos?