7 películas en donde la arquitectura asume un papel protagonista
1 abril, 2020
Cuando el mundo deja de moverse: Efectos del transporte ante el COVID-19
2 abril, 2020

Cuida la imagen de tu hogar si chateas desde casa

Braulio Palacios

El teletrabajo o trabajo desde la casa se ha impuesto para la mayoría de trabajadores en el mundo, a causa del brote de la pandemia del COVID-19 (coronavirus), y ambientes del hogar pasaron a ser la oficina obligatoria.

A los consejos personales para adaptarte a esta nueva situación, se añaden algunas ideas para consentir un poco los espacios de la casa ahora que está de moda hablar por videoconferencia por faenas laborales.

Ambientes del hogar ahora funcionan como una oficina temporal. Foto: Heidi’s Bridge

Las videollamadas se han convertido en la salida tecnológica preferida para seguir en contacto con el trabajo y los amigos. Los psicólogos fomentan trabajar sin pijama o buscar tu espacio en casa para instalar tu oficina.

A todos estos buenos consejos hay que añadir la de cuidar un poco el aspecto de la casa cuando se va atender un videochat por cualquiera de los cientos de aplicaciones disponibles (WhatsApp, FaceTime, Zoom).

Mantener un fondo adecuado puede mejorar el carácter y el ánimo ya sea si tienes una llamada de trabajo o con los amigos. Hay unas reglas básicas cuando recibas una videollamada:

  • Poca profundidad de campo
  • Decoración simple
  • Luz natural
  • No de más de tres colores de fondo

Estanterías como aliadas

Al igual que un tapiz, el colorido de los libros será un fondo discreto, pero muy atractivo a la vista. Aquí será vital pilar libros y enciclopedias de forma ordenada o flexionar sutilmente los objetos.

Foto: Laure Joliet

Pared divertida

Foto: Brett Bulthuis

Sentarse frente a cualquier fondo que no esté en blanco permite crear un ambiente. Ya sea que se trate de una superficie de un color vibrante o cubierta con un conjunto de cuadros y textiles, funcionará.

Llamadas desde el jardín

Foto: Brett Bulthuis

Una sorpresa agradable es ver a alguien desde un espacio al aire libre. Se puede provechar al máximo un balcón o el patio privado, ya que puede ser “aire fresco” para quienes cumplen con el distanciamiento social.

* Artículo leído en: curbed.com

También puedes leer en República Inmobiliaria: