Sector inmobiliario de Centroamérica: ¿Qué sigue ahora para la industria?
3 septiembre, 2020
Logroño, la ciudad convertida en una galería de arquitectura
4 septiembre, 2020

DECONSA: 35 años desarrollando proyectos exitosos y rentables a largo plazo

Redacción República Inmobiliaria

DECONSA es una empresa que por más de 35 años se ha dedicado al desarrollo, construcción y venta de sus propios proyectos. 

Durante este tiempo, la empresa ha desarrollado de forma exitosa, diversos proyectos residenciales, ofibodegas y plazas comerciales.

Según el gerente de ventas de DECONSA, Roberto Fernández, durante los últimos once años “nos hemos dedicado a construir y a perfeccionar los proyectos de ofibodegas.

El concepto de ofibodegas se refiere a la unificación de las oficinas con bodegas, tal como su nombre lo indica.

Es donde nosotros hemos encontrado una oportunidad de diseñar proyectos eficientes y funcionales para que nuestros clientes puedan optimizar sus operaciones y reducir sus costos”, explicó Fernández.

InterNaranjo Empresarial ubicado dentro de Parque Industrial Las Tunas, se conecta hacia calzada San Juan, por medio del Boulevard San Nicolás y hacia el Periférico, por medio del Boulevard Naranjo.

Para Fernández, uno de los principales beneficios que ofrece este proyecto es la seguridad, pues “tendrá doble garita principal con acceso controlado, muro perimetral, circuito cerrado de cámaras y personal de seguridad las 24 horas”.

 

Igualmente, la construcción cuenta con cuatro sótanos de estacionamiento que tienen capacidad para más de 450 parqueos para vehículos y 160 parqueos para motos. Además, también dispone de espacios para personas con necesidades especiales y un área para carga y descarga.

Otra ventaja de este desarrollo es que contará con un área de usos múltiples de dos niveles: el primero es un área de comedor con tres diferentes estaciones de alimentos; y el segundo, es un área para poder llevar a cabo reuniones.

Sin duda se trata de un desarrollo novedoso que cuenta con 51 ofibodegas, que van desde 155 a 325 de construcción. Asimismo, se han incorporado 37 oficinas que van desde 40 hasta 145 de construcción. 

Rentabilidad del proyecto

Para DECONSA, este proyecto genera dos tipos de oportunidades, la primera es la de inversión. “Nuestros proyectos ofrecen rentabilidades anuales arriba del 7.5%, siendo esta una tasa atractiva en comparación a lo que el banco le podría pagar por el mismo monto, en el mismo plazo. Además, su dinero en el tiempo también gana valor por la plusvalía que nuestros proyectos generan”, dice Fernández.

La segunda oportunidad que ofrece el complejo InterNaranjo, va a dirigida a micro, pequeña y mediana empresa, que por motivos de seguridad, imagen y crecimiento se ven en la necesidad de ir a buscar este tipo de espacios.

Ante este tiempo de crisis por la pandemia que ha ocasionado el covid-19, DECONSA le asegura a sus clientes que han tomado todas las medidas pertinentes de bioseguridad según las recomendaciones del Ministerio de Salud.

Para todas aquellas personas que estén interesadas en el proyecto, pueden llamar al PBX 2222-2000, escribir al correo [email protected]. También puede visitar el sitio web deconsa.com.gt o seguir sus redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

También puedes leer en República Inmobiliaria:

Espacios verdes con vivienda para que la naturaleza se apodere de la urbe