Cómo decorar tu casa para “vivir cómodo y feliz” según tu signo del zodíaco

Cada signo decora el hogar de forma distinta en base a su personalidad. Aquí te mostramos todas ellas...

La fecha en que nacimos no solo influye en nuestra personalidad, sino también en el diseño y cada mueble que elegimos para decorar el hogar. Te compartimos lo que cada signo del zodíaco necesita tener en casa para vivir cómodo y feliz.

Aries: Transmite energía al decorar el hogar

El primer signo del zodíaco es Aries. Su elemento es el fuego y la idea es que la decoración de la casa transmita toda su energía y vitalidad. No dicen que no a un buen color cálido y vibrante como el rojo, pero saben utilizarlo en su justa medida.

También les gusta combinar diferentes colores y texturas, como el terciopelo y las maderas oscuras. Otro elemento que no puede faltar en la casa de un Aries son los espejos, no nada más para admirarse a sí mismos, sino también para ganar amplitud en los espacios.

Tauro: Trae la serenidad al hogar

El signo Tauro es uno de los signos del zodíaco a los que más les gusta pasar tiempo en casa. Los elementos que elijan harán que su casa sea más acogedora, para pasar varias horas del día relajándose y disfrutando de la vida. 

Tonos neutros, texturas suaves, cojines cómodos, sofás y sillones son algunos de los elementos que suelen elegir. Y el estilo de decoración nórdico también suele ser de sus favoritos. Además, les gusta tener una casa limpia y organizada para respirar paz y serenidad.

Géminis: Vivir en un hogar en constante cambio

En casa, este signo del zodíaco se caracteriza por estar en constante cambio. Puede que quieran tener su casa llena de flores y plantas, pero al día siguiente creen que es una pésima idea de decoración. Esto ocurre porque los dos lados del signo actúan como dos fuerzas que únicamente encuentran el equilibrio en los extremos y esto se refleja en la indefinición de la decoración de su hogar.

Pueden ir tanto al diseño extremo como al minimalismo, pasando por una mezcla de elementos con diferentes estilos decorativos. Quizá por eso prefieren los muebles versátiles y no tienen miedo de utilizar colores fuertes, porque, al fin y al cabo, siempre se puede cambiar.

Cáncer: busca sentirse cómodo en casa

El signo Cáncer es el cuarto signo del zodíaco. La decoración de su casa suele caracterizarse por ser minimalista y confortable, con un toque de calidez. Les gustan los muebles modernos, los sofás grandes con cojines suaves, una alfombra con textura… Pero ten en cuenta que el resultado final debe dar sencillez y funcionalidad al espacio.

A veces destacan en su decoración objetos especiales que guardan recuerdos y les devuelven a sus raíces. Y no solo eso: también les gustan las velas, los aromas, los espejos y los colores frescos como el blanco, el azul cielo o el violeta.

Leo: Añade un toque de elegancia y brillo

La elegancia y el glamur surgen con Leo. Les gustan las casas con toques sofisticados, molduras, techos altos, suelos marcados y a veces piezas inspiradas en otras culturas.

Los elementos brillantes, los tejidos aterciopelados y la madera satinada funcionan bien con este signo. Pero todo esto tiene que estar colocado en una decoración funcional, porque a los leones les gusta tener su casa siempre limpia y ordenada, lista para recibir visitas.

Virgo: Decorar de forma exigente

En la decoración del hogar, este signo es perfeccionista y exigente. Todo está pensado hasta el más mínimo detalle para que sea perfecto, y para ello los virgos suelen seguir a los gurús de la decoración. Tienen un gusto meticuloso y conservador, y a menudo su casa lo refleja.

Les gustan los colores atemporales como el gris, el beige, el azul marino, los tonos de verde y el blanco puro. Las líneas puras, casi minimalistas, y el microcemento suelen marcar su estilo.

Libra: Casa decorada de forma equilibrada y alegre

¿Y cómo es su estilo de decoración? Generalmente equilibrado, relajado y alegre. No les gustan los extremos ni correr riesgos. Por eso ponen todo su empeño en una decoración armoniosa, con colores suaves y neutros que transmitan serenidad.

El arte significativo no puede faltar en su casa, así como los muebles versátiles para aportar un toque rompedor a la decoración del hogar. Como el equilibrio es la clave, tener una casa limpia y organizada es fundamental para este signo del zodíaco.

Escorpio: Un carácter fuerte en la decoración

Su fuerte carácter acaba reflejándose en la decoración de su casa. Les gusta hacer algún cambio en la distribución una vez al año para renovar sus energías, cambiando los muebles de sitio y utilizando telas nuevas.

Además, les gusta dar un toque sugerente y sensual a sus hogares colocando, por ejemplo, un espejo en la cabecera de la cama o una fotografía tamaño XXL, y usando texturas suaves a las sábanas y colchas. Los Escorpios son más felices en casas decoradas según la técnica del Feng Shui, que es capaz de reflejar su personalidad y cultura.

Sagitario: Crea ambiente cálido y acogedor en casa

La decoración del signo Sagitario suele transmitir su lado romántico. Son amantes de todos los elementos que generan un ambiente cálido y acogedor, de todo lo que convierte una casa en un hogar. Las velas, los libros y los textiles son elementos que no pueden faltar.

Les gustan los espacios amplios, que no ponen límites a su creatividad, y están atentos a los detalles de la decoración de su casa.

Capricornio: Meticuloso y minimalista en la decoración

Las personas del signo Capricornio suelen ser muy meticulosas. Les gusta analizar y experimentar con todas las opciones de decoración antes de tomar la decisión final.

Para elegir un sofá, una cocina, un colchón, unas sábanas o una mesa para el comedor, tendrán que probar primero todos los modelos posibles. No les gusta tener nada en casa que no sea imprescindible y por eso el estilo minimalista les va bien.

También les encanta tener elementos con una historia detrás, como las fotos. Para que sean realmente felices, deben tener ventanas con unas buenas vistas en las salas de la casa.

Acuario: Se adapta al cambio y al recuerdo

Vivir en constante cambio. Así se define la vida cotidiana de los nacidos bajo el signo de Acuario. Esto se refleja también en la decoración de su casa, que de vez en cuando sufre alguna transformación. A los acuarios les gustan los muebles versátiles, para cambiarlos de sitio, y adoran renovar la decoración con nuevos objetos y cuadros.

Lo cierto es que no pueden faltar los colores vivos en su decoración, ni los elementos con un valor sentimental. Disfrutan al pasar tiempo a solas en la comodidad de su hogar, por lo que para ellos es importante tener un rincón agradable donde relajarse.

Piscis: el hogar es un templo donde reina la paz

Y por último el duodécimo signo del zodíaco, Piscis. Suelen tener una decoración en la que reinan la paz y la armonía. Les gustan los colores neutros, los espacios limpios y organizados y un estilo minimalista.

También es crucial para ellos tener una buena mesa casa donde poder socializar con la familia y los amigos mientras disfrutan de nuevos platos. Para un piscis el hogar es como un refugio y el lugar perfecto para estimular la creatividad y la imaginación, por eso les gusta estar rodeados de objetos inspiradores.

Fuente: Idealista/News

No está de más leer:

Los 3 errores más comunes al decorar las habitaciones

El apartamento de 60 metros cuadrados en Barcelona que es todo curvas

7 ideas para potenciar tu marca inmobiliaria y conseguir más ventas en 2022

Temas relacionados

Suscríbete a nuestro newsletter

Síguenos en nuestras redes sociales

Reciente

Suscríbete a nuestro Newsletter