5 ideas para decorar tu casa con plantas de interior

Puedes conseguir una decoración elegante y también beneficios para tu salud y la de tu familia.
Foto: Wiljosan Au / Pexels

Una buena forma de decorar espacios interiores de forma económica y con un buen resultado es decorar tu casa con plantas de interior, ya que brindan una imagen elegante y sofisticada.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que este tipo de decoración requiere un cierto esfuerzo y cuidado semanal para el mantenimiento de las plantas.

Por eso, si te animas a dedicarle algo de tiempo, puedes conseguir no solo una decoración elegante, sino también beneficios para tu salud y la de tu familia, además de mejorar tu estado de ánimo y mejorar tu calidad de vida.

Plantas como separadores

Plantas como separadores

Pixabay

¿Quieres separar espacios dentro de tu salón? No hace falta que pongas una nueva pared o un mueble, también puedes hacerlo colocando una o dos macetas de tamaño medio. De este modo, crearás armonía en el entorno.

Evidentemente, intenta no exagerar con el tamaño de la maceta para garantizar una transición suave en la habitación.

Plantas en la mesa

Plantas en la mesa

Pixabay

Las plantas pueden dar un toque único a tu centro de mesa. Elige una planta que se adapte bien al hogar y florezca todos los años, preferiblemente una que pueda recibir luz, pero no directa. Colócala en una maceta de un tono que contraste con el color de tu mantel o mesa.

Si tu mesa es de cristal, tendrás más opciones.

Jarrones de cristal 

Plantas de interior

Pixabay

Orquídeas, helechos diminutos y mucho más. Todo parece encajar a la perfección en estos jarrones de cristal. Te recomendamos que elijas una planta pequeña que no crezca mucho para conseguir un toque único y exclusivo en ese espacio.

Un toque de blanco

Plantas en una maceta

Pixabay

En esta solución que te sugerimos que coloques una pequeña planta dentro de un jarrón de cristal y lo adornes con piedras blancas a su alrededor.

Crea una imagen natural para que la planta destaque desde dentro. Solo necesitas luz natural y puedes colocarla en un lugar cercano a la ventana.

Plantas en la cocina

Plantas en la cocina

Pixabay

Las plantas pequeñas harán que este sea el espacio más cálido de la casa. Puedes utilizar varios tipos de macetas pequeñas que combinen o contrasten con el color que utilices dentro de tu cocina.

Algunos helechos pequeños o plantas que no requieren mucha luz son una buena opción.

Con información de: idealista/news

No está de más leer:

La inteligencia artificial puede determinar el precio óptimo para vender un inmueble

La casa más pequeña de Londres se subastó por 90.000 libras

Los condominios fantasmas del distrito financiero de Nueva York

Suscríbete a nuestro Newsletter