Cómo decorar tu casa con un carácter mediterráneo

La idea viene de acercar la esencia del Mediterráneo en cada una de las piezas por sus materiales, estampados y colores. Foto: KAVE HOME

No siempre podremos tener acceso a esos lugares de ensueño, pero hay algo que sí podemos hacer: evocar esas sensaciones convirtiendo nuestro propio hogar en un paraíso con carácter mediterráneo y una esencia natural y sostenible.

La nueva colección de KAVE HOME, bautizada como ‘Mediterranean feeling, brinda ideas para diseñar con el espíritu mediterráneo, desde utilizar materiales ecológicos hasta combinar texturas, estampados y colores para conseguir ese efecto de casa ibicenca.

Te vamos a dar algunos consejos infalibles para que empieces a planear, dentro de tu propio estilo y personalidad, una decoración interior increíble.

Evocar la vida mediterránea

Vivir una vida mediterránea es mucho más que una casa junto al mar. La vida mediterránea también significa tomarse el día a día con calma, saber que tiene que haber momentos para el relax, la desconexión y el descanso.

Foto: KAVE HOME

Toda esa filosofía es trasladable al ámbito de la decoración: esa tranquilidad son los blancos y azules. Esa conexión con las partes más esenciales de la vida son texturas de madera y ratán. Sí, la vida mediterránea también se decora, con un punto minimalista y mucha armonía con la naturaleza.

Natural y sostenible

Cada vez más, todas las áreas de la vida se enfocan hacia la sostenibilidad. También es algo que se puede lograr con la decoración. Se pueden elegir productos hechos con materiales naturales, como el ratán o la fibra natural, e incluso biodegradables.

Foto: KAVE HOME

Por ejemplo, hay cojines de yute con relleno de algodón, que además de sostenibles son un accesorio para incorporar un asiento extra a las estancias compartidas.

Azul, beige y amarillo

Hay colores que nos trasladan a la costa mediterránea. En nuestra mente vemos las casas blancas, los tonos azulados que evocan al mar, los sutiles toques de colores más llamativos para crear contrastes.

Toda esa paleta de colores —donde son imprescindibles el azul, el beige y el amarillo— está más de moda que nunca, combinan y el efecto de relax que provocan es inmediato.

Si buscas qué colores encajan mejor en el interior de tu casa, te recomendamos que combines estos colores tan veraniegos con las paredes blancas para montarte tu propio templo mediterráneo en casa.

Foto: KAVE HOME

Además, te contamos un pequeño secreto: una buena manera de dar notas de color a nuestra decoración es con objetos, desde los utensilios de cocina hasta las velas de esencias naturales que pueden repartirse por la casa para dar un toque chic y, también, un olor increíble.

Amplitud y luminosidad

Otra de las tendencias que están dominando el diseño de interiores es la búsqueda de la amplitud, el espacio y la luminosidad en las estancias compartidas. Y esto también tiene que ver con la mentalidad mediterránea, que nos anima a despejar la mente de preocupaciones, de estrés y de vibraciones negativas.

Trasladado al diseño, tienes que asegurarte de que tu casa respire, que tenga vacíos por los que poder transitar, que no esté sobrecargada de elementos que no aportan.

Foto: KAVE HOME

Primero hazte un buen Marie Kondoquédate solo con lo que te haga feliz— y después empieza a trasladar todo ese carácter, según tus propias normas y particularidades, a tu casa. 

Punto chic

No podemos olvidarnos de la importancia de los detalles, esto es, las piezas más pequeñas de la decoración. Y es que son esos objetos los que realmente conseguirán poner la guinda en el pastel, convertir tu casa en ese paraíso terrenal que andabas buscando.

Son también los elementos con los que más podemos jugar en cuanto a colores, formas y contrastes. Y podemos experimentar todo lo que queramos. Por ejemplo, en lugar de colgar en las paredes cuadros o pinturas más tradicionales, puedes apostar por tapices con tonos blancos y azules.

Foto: KAVE HOME

Además, puedes aprovechar piezas de diseño decorativas para buscar la artesanía ecológica y sostenible.

Mezcla diferentes texturas

Cuando nos lanzamos a diseñar los interiores de nuestro hogar con estilo mediterráneo, tenemos que ser atrevidos y no tener miedo a mezclar texturas y diseños que de primeras no hubiésemos conectado.

Mezclar materiales en una misma estancia es la gran apuesta para esta temporada, y por eso te animamos a que busques esa variedad con materiales como el ratán, el jacinto de agua, la madera maciza, la fibra natural o incluso los textiles que mezclan algodón y lino.

Foto: KAVE HOME

Con información de: ELLE

También deberías leer en República Inmobiliaria:

Arquitectura para mascotas: 8 diseños de casas y camas para gatos

Síguenos en nuestras redes sociales

Suscríbete a nuestro Newsletter