México: El e-commerce impulsó la demanda industrial en Jalisco

Jalisco cuenta con una gran oferta de espacios industriales para las empresas que deseen instalarse en México.

Según datos de la Asociación de Parques Industriales del Estado de Jalisco (APIEJ), la demanda industrial en Jalisco creció durante el 2021, debido al aumento en las ventas por e-commerce y la actividad logística que este sector generó.

Al cierre del año pasado, los centros de distribución utilizaban un total de 601 mil 992 m² en renta, mientras que en 2019 tan solo fueron 282 mil 834 m².

La APIEJ señaló que la absorción de renta de años anteriores fue de 398 mil 663 m² en 2017 y 288,902 m² en 2018.

En 2020 creció la demanda de productos a domicilio y los puntos de distribución aumentaron, siendo ese año de 394.869 m² rentados.

Cabe destacar que Mercado Libre es uno de los distribuidores más importantes en el estado, por lo que en 2021, su centro de distribución acumuló 85 mil metros cuadrados.

Jalisco cuenta con una gran oferta de espacios industriales para las empresas que deseen instalarse en México, destaca por su ubicación y vías de comunicación terrestre con el puerto de Manzanillo, el cual es de interés del mercado asiático para Occidente.

También influye su cercanía con la Ciudad de México, la región del Bajío y con ciudades fronterizas.

Desarrollos de clase mundial

De acuerdo con Solili, la entidad reportó a finales de 2021 una demanda industrial mayor a la contabilizada en el 2020, con un incremento del 136 % respecto a las cifras reportadas prepandemia.

Por otro lado, tiene una fuerza laboral de 3.39 millones de personas en sectores de alta tecnología, electrónica, telecomunicaciones y automotriz.

Además, de una oferta de desarrollos inmobiliarios de clase mundial como el Guadalajara industrial Park o Condominio Industrial Santa Cruz.

Por estos factores, firmas como Amazon, The Home Depot, Walmart y Betterware se han hecho de naves industriales en Jalisco.

Leído en: Inmobiliare

No está de más leer:

Construirán primera carretera eléctrica permanente del mundo en Suecia

Zillow: El valor del stock total de viviendas de EE. UU. supera los US$43 mil millones

Conoce a los 40 finalistas del Premio Mies van der Rohe 2022

Suscríbete a nuestro Newsletter