Las 24 medidas adoptadas por Oakland Mall, Miraflores, Portales, Naranjo Mall
30 julio, 2020
La carrera por cumplir la profecía de poder habitar la Luna
30 julio, 2020

Vista general de The Grove Resort & Water Park ubicado a 9,6 kilómetros de Walt Disney World en Orlando (Florida), y alberga 878 condominios estilo centro turístico, un parque acuático, restaurantes, spa, gimnasio y más. Foto: EFE/Top of Mind

Demanda de latinos genera explosión inmobiliaria en Orlando

Redacción República Inmobiliaria

A pesar del golpe del coronavirus en la economía de EE. UU. y mundial, el mercado inmobiliario residencial de Orlando (Florida) experimenta una explosión inesperada en coincidencia con la reapertura de Walt Disney World y otros parques temáticos.

El precio medio de las viviendas vendidas en mayo aumentó más de un 7%, lo que evidencia la fortaleza en el mercado inmobiliario de la región, según la Asociación Regional de Agentes Inmobiliarios de Orlando.

Orlando es uno de los mercados que se ha recuperado más rápido debido a una demanda acumulada“, dijo Cliff Long, director Ejecutivo de la Asociación de Agentes Inmobiliarios Regionales del Gran Orlando.

Después de meses de cuarentena,  parece que las personas buscan viajar con su familia y Orlando es un mercado de destino familiar por excelencia. “La demanda de viajes de familia está extendiendo al mercado inmobiliario de compra. Muchas personas les gusta comprar en los lugares que visitan”, explicó Long.

El 71% de los compradores internacionales buscaba comprar una propiedad de vacaciones en Orlando.

Atraídos por Orlando

Los compradores internacionales, en especial de América Latina y, dentro de esa región, sobre todo de México, Brasil, Colombia y Argentina, han jugado un papel importante en el fortalecimiento del mercado inmobiliario de Orlando.

De acuerdo con un reporte correspondiente a 2019, el 11 % de todos los extranjeros compradores de viviendas en la Florida optaron por Orlando, lo que hace de esa ciudad el destino “número 2” de EE. UU. para compradores internacionales.

“Casi una de cada tres compras de bienes raíces en el área metropolitana de Orlando son de compradores extranjeros”, dijo Long.
El experto dice que en los últimos 10 años los compradores de países latinoamericanos se han sentido más atraídos por los precios más asequibles y la cultura familiar de Orlando que por Miami.

Dominic Pickering, director de ventas en The Grove Resort & Water Park, ha visto un fuerte apetito por los condominios vacacionales en Orlando entre latinoamericanos que buscan traer su capital a los EE. UU. para escapar de la inestabilidad económica causada por la pandemia.

Walt Disney World fue el parque más visitado del mundo en 2019, con 20.9 millones de visitas.

Demanda de latinos

La demanda de propiedades de inversión en Orlando elevó los precios en The Grove en las últimas semanas, dijo Pickering. The Grove, ubicado a 9.6 kilómetros de Walt Disney World, alberga 878 condominios estilo centro turístico, un parque acuático, restaurantes, spa, gimnasio y más.

Los condominios de vacaciones en The Grove se venden por encima de los US$350 mil y los propietarios pueden colocar sus apartamentos en un programa de hotel cuando no están en uso, lo que les permite generar ingresos en dólares.

Los compradores latinoamericanos han sido la columna vertebral de nuestra estrategia de ventas. En los últimos meses, hemos visto un aumento de ventas hechas remotamente a compradores de México, Colombia y Brasil”, dijo Pickering.

El directivo agregó que a causa del covid-19, los inversores no pueden viajar a los EE. UU., por lo que las compras se están cerrando a larga distancia.

“La demanda y un bajo inventario de propiedades en venta, es la razón principal por la cual los valores de las propiedades en Orlando suben. Al comienzo de la pandemia, pensábamos que la demanda iba a desacelerar, pero, en lo que respecta al mercado internacional, ha sido todo lo contrario.”

Algo más que parques temáticos

El crecimiento de Orlando como destino para los compradores latinoamericanos no ha sido accidental. Se han hecho esfuerzos para atraer inversiones al área durante la última década. Según los agentes inmobiliarios de Florida, esto ha implicado un enfoque multifacético.

En los últimos años, se establecieron relaciones formales con grupos de agentes inmobiliarios y organizar misiones comerciales virtuales en América Latina. La meta ha sido educar al mercado internacional sobre lo que Florida tiene para ofrecer más allá de sus ofertas turísticas de fama mundial.

“A medida que Orlando ha expandido su alcance a América Latina, los compradores de esos países han comenzado a ver que somos más que parques temáticos“, dijo Long al señalar que Orlando desarrolló un crisol de diversas culturas latinoamericanas que atrae visitantes e inversión.

Fuente | EFE

También puedes leer en República Inmobiliaria:

Transporte: la conectividad bajo tierra más reciente de Europa