Zona 12 contará con nuevo CC Pradera
26 septiembre, 2019
Congreso Inmobiliario 2019 | Conociendo el nuevo mercado Inmobiliario
26 septiembre, 2019

¿Humedad por condensación en tu casa?

inmobiliaria_admin

Existen muchos y muy distintos tipos de humedades que pueden afectar a una vivienda. El deshumidificador está concebido solamente para combatir uno de ellos: la humedad por condensación.

Por eso, el primer paso siempre debe ser cerciorarnos de cuál es el tipo de humedad que nos afecta.

Si nuestro problema de humedad en paredes, techos u otro lugar fuese distinto de la condensación, el deshumidificador ya no tendría sentido por sí mismo.

¿Qué es la humedad por condensación?

La humedad por condensación se produce por un exceso de vapor de agua en el ambiente. Esté exceso en contacto con superficies especialmente frías, deja de ser vapor de agua y se convierte en agua en estado líquido.

Esta es la humedad que desemboca normalmente en ventanas mojadas, manchas negras en la pared, ropa estropeada y, en general, un ambiente cargado en la vivienda.

Imagen ilustrativa.

¿Cómo funciona un deshumidificador?

El funcionamiento de un deshumidificador consiste en procesar el aire de una estancia. De forma que el agua contenida en este aire quede retenida en su interior.

Como consecuencia, el deshumidificador devuelve un aire más seco, con menor cantidad de vapor de agua, ya que esta agua ha precipitado en un depósito que nosotros manualmente debemos vaciar cuando se acerque al límite de su capacidad.

En resumidas cuentas, el deshumidificador cuenta en su interior con una pieza muy fría, que pretende ser la superficie más fría de la habitación.

Otra solución

Para solucionar un problema de humedad por condensación lo ideal sería evitar que se produzca, ya sea en el interior del deshumidificador o fuera de él. Si logramos rebajar la humedad del aire lo suficiente como para que no se produzca la condensación, no será necesario un deshumidificador.

La forma más efectiva de lograr que el aire interior de nuestra vivienda tenga poca cantidad de agua, es decir, poca humedad en su composición, es mediante la ventilación, por eso la importancia de abrir puertas y ventanas.

También te puede interesar: