Los 10 destinos turísticos menos visitados del planeta

La salida de la crisis del covid-19 puede ser una oportunidad para empezar a darse a conocer al mundo.
San Marino contabilizó 111.000 llegadas internacionales en 2019, según la Organización Mundial del Turismo.

La pandemia supuso un corte drástico del mercado turístico internacional. Los principales destinos como Francia, España, EE. UU., China o Italia no se han recuperado aún de las cifras que se veían en 2019, cuando la Organización Mundial de Turismo (OMT) registró 1.460 millones de llegadas de turistas en el mundo.

Para aquellos países menos visitados como San Marino, Timor Oriental o paraísos del Caribe como Montserrat o San Vicente y Granadinas, la salida de la crisis puede ser una oportunidad para empezar a darse a conocer por el mundo.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by World Tourism Organization (@unwto)

Los 10 primeros países recibieron el 40% del tráfico turístico mundial. Francia, España y EE. UU. encabezan el ranking, seguidos por China, Italia, Turquía y México. Completan el top 10 de países Tailandia, Alemania y Reino Unido.

Pero también en este ranking aparecen países que apenas recibieron turistas. Repartidos por el planeta, diferentes factores han producido esta situación como su pasado violento, su pequeño tamaño al desconocimiento internacional.

Aquí va un listado de los 10 países que recibieron menos turistas en 2019:

San Marino

Este microestado en el norte de Italia, con 61 km² y 33.000 habitantes, contabilizó 111.000 llegadas internacionales. Es decir, aquellos que pernoctaron en algún establecimiento. Un día, o incluso menos, basta para ver el país.

Liechtenstein

En 2019, registró 98.000 llegadas, según la OMT. Tiene una superficie de 160 km² entre Austria y Suiza, con unos 39.000 habitantes. El castillo de Vaduz es un imprescindible en la visita, con vistas sobre la ciudad y el valle del Rin.

El Principado está compuesto por 11 municipios rodeados de montañas.

Anguila

Es una pequeña isla del Caribe, en las Antillas Menores, de 91 km², en la que viven unas 16.000 personas. En 2019, recibió a 95.000 turistas. Los visitantes suelen ser cruceristas o navegantes en sus barcos, de mayor o menor tamaño. Cuenta con alguna de las más hermosas playas del Caribe. Una isla poco conocida por el turismo internacional pero muy recomendable para disfrutar.

Palaos

La república de Palau es un archipiélago de más de 500 islas pequeñas, que forman parte de la región de Micronesia en el océano Pacífico occidental. La isla Babeldaob es más grande y en ella se encuentra la capital actual, Ngerulmud.

Es un destino perfecto para los amanes del submarinismo y el buceo. En 2019, vio descender sus turistas por debajo de las 95.000 visitas.

San Vicente y las Granadinas

Otras las regiones de la Mancomunidad Británica de Naciones en el Caribe. Se encuentra al oeste de las Barbados. Cuenta con 387 km² y en 2019 recibió a 85.000 turistas aunque es famosa por aparecer en películas como Piratas del Caribe.

Timor Oriental

Este país del sudeste asiático tiene una población de más de 1,3 millones de habitantes. Fue colonia portuguesa y después ocupado por Indonesia, antes de lograr su independencia en 2002.

El país estuvo marcado por la guerra que marcó la separación, que ha dejado un nivel alto de pobreza. En 2019, apenas recibió a 81.000 turistas.

Guinea-Bissau

Durante años, la inestabilidad y la violencia alejaron a los turistas de este pequeño país entre Senegal y Guinea en la costa atlántica. Destacan sus largas playas de arena blanca, su clima tropical, y una apabullante vida silvestre tanto en tierra como en el mar. En 2019, solo recibió a 52.000 turistas.

Comoras

Este pequeño país formado por tres islas en el sureste de África, cerca de Madagascar, es otro caso de mezcla difícil de inestabilidad política y mucha pobreza.

Bajado por las aguas del Índico, es el lugar perfecto para olvidar la vida occidental con sus playas paradisiacas. En 2019, apenas 45.000 turistas visitaros sus islas.

Islas Salomón

Son 990 islas, pero solo seis son las que se pueden denominar como las más grandes. La antigua colonia británica al este de Papúa Nueva Guinea y a la que se suele viajar desde Brisbane, en Australia, o desde Fiji. Los barcos hundidos en la Segunda Guerra Mundial son un paraíso de los submarinistas aunque apenas recibió 29.000 turistas.

Montserrat

Este paraíso sin grandes masas de turistas, situado en el Caribe, está intentando ganar popularidad como destino para nómadas digitales.

Otro territorio británico de Ultramar situado al sureste de Puerto Rico que apenas recibió 10.000 turistas.

No está de más leer:

¿La “ciudad de los 15 minutos” podría estar más cerca de ser una realidad?

El plan maestro de la “ciudad más sostenible del mundo”: Telosa

Cinco ideas de diseño de interiores para obras de arte de bajo costo

Síguenos en nuestras redes sociales

Suscríbete a nuestro Newsletter