¿Por qué se celebra el 12 de abril el Día del Decorador de Interiores?

El Día del Decorador de Interiores se celebra cada 12 de abril en muchos países del mundo.

En muchas partes del mundo, el 12 de abril se celebra el Día del Decorador de Interiores. Es el día de aquellas personas que se dedican a diseñar, decorar y crear distintos espacios que van desde una vidriera, una oficina, un establecimiento y hasta el hogar.

El objetivo de celebrar este día es atraer la atención del público hacia el Diseño/Arquitectura de Interiores, para promover el conocimiento y comprensión de la profesión y fomentar la cooperación entre los profesionales y mostrar su contribución a la mejora de los espacios y la sociedad.

El decorador planifica la distribución de espacios interiores junto a sus clientes presentándoles un proyecto acorde a sus necesidades, preferencias y presupuesto.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Interior Design (@interiordesignmag)

En primer lugar, determina junto a su cliente el tipo de arquitectura preferida para el local, sus funciones y destino y el tipo de mobiliario. El decorador aconsejará sobre estilos de colores, muebles, texturas, revestimientos, disposición de espacios. 

Para este oficio, el decorador debe tener conocimientos técnicos y un buen sentido estético. 

Elementos fundamentales para un decorador

El color es un elemento fundamental para el decorador, ya que los diferentes colores que existen y sus combinaciones pueden crear diferentes ambientes, sensaciones, etc.

La iluminación también es otro punto esencial para poder realizar la decoración de un lugar.

La decoración de un espacio se centra en la colocación de mobiliario, de alfombras, de pintado de paredes y de instalación de lámparas. Pero casi nunca interviene en la parte arquitectónica del espacio sobre el cual trabaja.

Se podría decir que la decoración es la última etapa de un proyecto, donde el decorador da los toques finales. Es decir, se encarga de embellecer un espacio ya existente.

Una adecuada decoración de interior es fundamental porque nos ayuda al bienestar, a sentirnos mejor dentro de nuestro propio espacio, haciendo posible habitarlo de una forma más confortable.

Contratar a un decorador de interiores profesional no es un gasto sino una inversión. Evita errores en proyectos que podrían resultar muy perjudiciales, generando gastos que llevan a sobrepasar del presupuesto planteado al inicio.

Desde República Inmobiliaria aprovechamos para saludar a todos los decoradores de interiores, ¡que tengan un muy feliz día!

También deberías leer en República Inmobiliaria:

6 cosas que todo hombre debe saber sobre el diseño de interiores