TOWNHOUSE, una nueva forma de vivir
6 junio, 2019
María Laura Sequeira: “Vi piezas y las imaginé colocadas en una habitación”
7 junio, 2019

Diez tips para que cuides tu casa en época de lluvia

inmobiliaria_admin

Durante esta época cae lluvia en gran parte del territorio nacional y sus efectos sin duda, pueden ser perjudiciales.

Por esta razón es importante cuidar nuestra vivienda.

A continuación te presentamos una serie de consejos y sí, tal vez tendrás, que invertir un poco de dinero, pero valdrá la pena.

1. Barre

De inicio revisa, barre y retira la basura, hojas de árboles y escombro acumulado en la terraza de tu casa.

2. Utiliza impermeabilizante

Revisa si se penetra la humedad en la azotea y de ser así refuerza con impermeabilizante la superficie. En el mercado encontrarás distintas marcas y presentaciones. Lo recomendable es aplicarlo previo al invierno, es decir durante la época de verano.

3. Limpia la humedad

Detecta aquellas áreas susceptibles a la humedad en las paredes y quita con un cepillo de alambre o espátula la pintura que haya sido dañada. Es común que se generen hongos, en ese caso lava la superficie con agua y cloro.

4. Sellador

De haber grietas resánalas. Para ello será importante que compres algún sellador. Puedes encontrar una gran variedad de presentaciones de distintas marcas.

5. Gorra, guantes y cubre-bocas

Cuando realices alguna de las acciones descritas utiliza gorra, guantes y cubre-bocas. Si no los hiciste durante el verano es recomendable iniciar los trabajos por la mañana o en las últimas horas de la tarde.

6. Revisa cables de luz

Revisa los cables de luz que estén expuestos a la intemperie y recúbrelos de ser necesario. El sol daña a determinado tiempo el plástico aislante de los cables eléctricos y las lluvias humedecen los cables, esto puede provocar el contacto entre los polos contrarios y generar cortos-circuitos.

7. Poda árboles

Poda los árboles de tu casa y aquellos que estén en la calle. Cuando llueve son una amenaza a la integridad de las personas y de las casas, en caso de caer.

8. Limpia las coladeras

Instala rejillas en las coladeras para evitar que cuerpos grandes tapen el sistema.

9. Descargas eléctricas

Prevén descargas eléctricas que puedan dañar los aparatos. En caso de que haya tormenta eléctrica o lluvias con mucho viento desconecta la luz de toda la casa. Es común que por la fuerza de las descargas los fusibles no interrumpan el voltaje.

10. Herramientas de prevención

En época de lluvias es recomendable que tengas a la mano fusibles, velas, cerillos o lámparas de mano con pilas, etcétera. Todo esto debe estar en un lugar visible en caso de cortes de luz.

Te sugerimos leer: