Diseño de interiores: cómo serán nuestras casas en 2100

Nuestros hogares han cambiado drásticamente en los últimos 200 años. Con cada nueva década llega una nueva paleta única de colores y texturas, mobiliario y tecnología. Si estos cambios siguen produciéndose a un ritmo tan rápido, ¿cómo serán nuestros hogares en el futuro, en el 2100?

American Home Shield creó un conjunto de imágenes para mostrar cómo eran las diferentes habitaciones de un hogar estadounidense en 1821, cómo eran en 2000 y qué podemos esperar para 2100, según el futuro y las diferentes tendencias del hogar.

El resultado es un conjunto de varios renders de diferentes espacios de la casa, mezclando su pasado, presente y futuro en una sola foto.

¿Qué nos espera en 2100?

Baño

Estamos acostumbrados al cuarto de baño sin costuras, pero los muebles de baño han sido solo eso: muebles. Las piezas separadas de madera se colocarían libremente en el baño, e incluso el agua se traería manualmente, después de haber sido calentada en la estufa.

El baño contemporáneo es elegante, atrevido y luminoso. Pero el baño multimedia del futuro se puede adaptar a su estado de ánimo. Los preajustes animados relajantes, sensuales o vigorizantes aparecerán en las paredes de video.

La ducha multidireccional promueve el ahorro de agua y su espejo inteligente incluye un sistema de escaneo para métricas corporales, para que pueda verificar sus ‘signos vitales’ mientras se cepilla los dientes.

1800

2000

2100

En una misma foto

Dormitorio

Para algunos, la cama con dosel es un símbolo de opulencia. Pero, de hecho, el diseño se creó para proteger al durmiente del frío y de los insectos. El cartel de cuatro carteles aparece en una obra de arte del 300 a. C. o antes, y Cleopatra tenía uno. Pero han pasado de moda en Occidente desde el desarrollo de la calefacción central.

El modernismo engendra minimalismo, y la atmósfera pacífica de nuestro dormitorio actual se debe a la falta de desorden. En el futuro, habrá incluso menos desorden cuando una pared multimedia (disfrazada de papel tapiz) reemplace tanto la televisión como el espejo.

Puede modelar la ropa virtualmente, sin ponérsela, y los brazos del robot la recogerán de su armario, ahorrando espacio y molestias. Y la cama está equipada con un sistema de monitoreo del sueño para cuantificar su yo nocturno e incluso registrar sus sueños.

1800

2000

2100

Combinado

Comedor

El comedor era un asunto formal en los EE. UU. de la era victoriana. Los colores eran relajantes y comerías a la luz del día o de las velas, lo que se siente idealista en una época en la que se come a la luz parpadeante de la televisión.

El diseño de nuestro comedor contemporáneo presenta sillas escolares reutilizadas que son livianas y convenientes, lo que refleja cómo el comedor de hoy rara vez es un lugar para quedarse después del último bocado.

Si disfruta del nuevo ritual de “cena-fiesta-por-Zoom“, le encantará la opción de invitar a invitados holográficos que vivan lejos a su comedor del futuro. Colocar proyectores en lugar de sillas alrededor de la mesa también es un compromiso entre la cena de televisión y la luz de las velas. Tus amigos serán tanto el entretenimiento como la fuente de luz.

1800

2000

2100

Combinados

Cocina

La estufa de la cocina puede parecer una tecnología antigua, pero era desconocida antes del siglo XIX. Antes de las innovaciones de la era de la revolución industrial, la perilla de temperatura no existía.

Sin embargo, la perilla de temperatura moderna es solo un visitante temporal de nuestros hogares. La estufa del futuro será controlada por un asistente de cocina de IA ‘Bot Chef’ con un brazo robótico. Ajustar la configuración con un movimiento de la mano le evitará esparcir el desorden de una superficie a otra.

1800

2000

2100

Combinados

Sala

1800

2000

2100

Combinados

Más para leer en República Inmobiliaria:

Mezcla diseño y comodidad en una minicasa de apenas 50 m²

“The Grudge”, la historia detrás del delgado edificio en Líbano

La zona de los edificios que más rápido evolucionó con el covid

Síguenos en nuestras redes sociales

Suscríbete a nuestro Newsletter