Diseño de interiores: 8 cuentas con guiños al maximalismo para seguir en Instagram

La libertad creativa que proporciona este estilo es perfecta para aquellos que buscan escapar de los tonos planos del minimalismo.
maximalismo diseño interiores
Las fotos de Anna Jacobs muestran cuánto una personalidad colorida y peculiar puede convertir una casa en un hogar. Foto: @annalysejacobs/Instagram

En un mundo donde el minimalismo ha ganado notoriedad en las últimas décadas, ¿qué pasa a los que aman los colores? La respuesta está en el maximalismo.

La libertad creativa que proporciona este estilo es perfecta para aquellos que buscan escapar de los tonos planos del minimalismo.

El maximalismo puede ser una de las tendencias de diseño más difíciles que existen. Pero, afortunadamente, hay un lugar donde puedes buscar consejos sin tener que contratar a un diseñador de interiores: Instagram.

Esta red social es el lugar perfecto para encontrar inspiración para aquellos que saben que «más es más», pero que tampoco están seguros de cómo se debe mostrar ese «más».

Por lo tanto, si bien es posible que aún no esté listo para completar Jackson Pollock en su hogar, estas ocho coloridas cuentas de Instagram definitivamente te ayudarán a encontrar la creatividad y te inspirarán a practicar el maximalismo a su manera.

1. @colorful_kimmes

Esta ex dueña de un salón de belleza convertida en creadora de contenido abraza el estilo de vida animado en todos los aspectos de su vida. Y, en ninguna parte, eso brilla más que en su casa, que muestra con orgullo en @colorful_kimmes.

Cada rincón, desde el dormitorio hasta el patio, es un oasis colorido con pensamientos puestos en cada rincón y grieta. Como una ventaja adicional, Kim es una verdadera reina del bricolaje: desde derribar paredes hasta empapelar, documenta el proceso completo de cambiar su hogar.

2. @thepinkbohemian

No dejes que los pasteles te engañen: @thepinkbohemian es una casa ecléctica llena de estampados coloridos, almohadas, alfombras y materiales en capas. La cuenta está dirigida por Salomé Maisonnoire, cuya pasión por el dibujo fue el impulso para su viaje en Instagram, que comenzó durante la pandemia.

Y, aunque todos nos estamos alejando del estilo de vida de cuarentena, Salomé no se está alejando de su amor por todas las cosas del color. Como tal, continúa mostrando su hogar en constante cambio y proporcionando fotos inspiradoras de sus proyectos.

3. @bohofrisco

Boho chic se encuentra con la locura colorida en la cuenta de Instagram de Amanda: @bohofrisco. Si deseas incorporar plantas en sus diseños o se pregunta cuál es la mejor manera de agregar un toque de color a sus habitaciones con un acento de pared, @bohofrisco es el lugar para usted.

Además, Amanda se sumerge aún más en el estilo de vida maximalista en su blog, donde da consejos increíbles, como crear un plan para la difícil tarea de dejar ir las cosas como maximalista.

4. @prettypocketprojects

No convencional es un eufemismo para @prettypocketprojects. En el momento en que las imágenes de esta cuenta se carguen en su pantalla, será testigo de una explosión de color, patrones y cosas.

Ni siquiera se sabe dónde mirar primero. La misión de Tasha es asegurarse de que todos vivan su mejor vida de jefe llena de color y alegría, y una cosa es segura: Ella está liderando con el ejemplo.

5. @theretroflat

Obviamente, una persona creativa requiere un espacio creativo. Como ilustradora, Emily no podría haber prosperado en un apartamento aburrido y beige. Entonces, hizo lo que mejor sabe hacer: agregó color y patrones.

Su mayor inspiración proviene de la moda retro de los años 1960 y 70 y las formas funky. Pero, los pequeños detalles son los que realmente hacen que @theretroflat sea una inspiración, desde el baño de flower-power hasta la manta de ganchillo estampada en la que a la perra de Emily, Dolly, le encanta dormir.

6. @raw.home.interior

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Agi Raw (@raw.home.interior)

Continuando con la lista de artistas, Agi Raw, de @raw.home.interior transformó su casa en una exhibición de arte en sí misma. Las paredes de luz son el fondo perfecto para las coloridas pinturas que las adornan, así como la decoración ecléctica que llena la casa.

Mientras tanto, el techo azul claro estampado y las cortinas a juego son un favorito personal. Además, los arreglos florales de Agi son una prueba de que un simple toque puede significar mucho para su espacio.

7. @annalysejacobs

Artista de día e Instagrammer por, bueno, cada otro momento de su vida, Anna Jacobs es una maestra de patrones y murales. De hecho, se las arregla para dar vida al más aburrido de los espacios. Como resultado, su hogar está cambiando continuamente, sin dejar de ser un refugio de color.

Las divertidas fotos de antes y después en su perfil, @annalysejacobs, muestran cuánto una personalidad colorida y peculiar puede convertir una casa en un hogar.

8. @picsfromcandice

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Candice 💞 (@picsfromcandice)

Como alguien a quien le encanta tener gente, Candice de @picsfromcandice hecho su propósito de convertir su hogar en un lugar que haga que las personas se sientan felices y brillantes cuando entran.

Los muebles suaves hacen que el espacio sea aún más acogedor, mientras que los patrones divertidos le dan personalidad. Lo más importante, Candice nos recuerda que aunque tu casa sea un alquiler, eso no significa que no puedas divertirte con ella.

Los colores llamativos son una manera fácil de darle a su hogar un toque personal y hacerlo único. Las paredes beige y blancas no son la mejor opción para todos, y si sientes lo mismo, estas cuentas de Instagram son el lugar perfecto para comenzar a buscar inspiración y nuevas ideas para convertir tu casa en un hogar acogedor.

Con información de: RentCafe

No está de más leer:

El Top 10 de países con más vehículos eléctricos e híbridos en circulación

La arquitectura del futuro considera la “ciudad de los 15 minutos” como tendencia universal

Precio récord: La increíble cifra que se pagó por una mansión en la Riviera Nayarit

Temas relacionados

Suscríbete a nuestro newsletter

Síguenos en nuestras redes sociales

Reciente

Las noticias inmobiliarias en tu mail

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter