¿Cómo limpiar paredes?
9 diciembre, 2019
DUO, un nuevo concepto de vivienda en zona 2
10 diciembre, 2019

Color Pantone del año 2020 es el azul clásico

Irene Rodriguez

Pantone, la autoridad del color, ha anunciado que su tono del año 2020 es ‘Azul clásico’, un registro azulado atemporal y relajante.

Según la autoridad del color, las cualidades tranquilizadoras de este color, resaltan el deseo de una base confiable y estable sobre la cual construir a medida que cruzamos el umbral hacia una nueva era.

Asimismo aporta una sensación de paz y tranquilidad al espíritu humano, ofreciendo refugio.

Ayuda a la concentración y aporta claridad láser, vuelve a centrar nuestros pensamientos. Un tono azul reflectante, Classic Blue fomenta la resistencia.

Es un color que anticipa lo que sucederá después, ¿Qué nos deparará el futuro a medida que avanzamos en las horas de la tarde?”.

Laurie Pressman, vicepresidenta del Pantone

A medida que la tecnología continúa avanzando por delante de la capacidad humana para procesarlo todo, es fácil entender por qué gravitamos hacia colores que son honestos y ofrecen la promesa de protección.

No agresivo y fácilmente identificable, se presta para una interacción relajada.

Asociado con el regreso de otro día, este favorito universal se abraza cómodamente.

El ‘Azul clásico’ aparecerá de varias maneras, desde la moda hasta la decoración del hogar e incluso en el embalaje del producto.

El tono también es sin género y sin temporada, lo que parece adecuado en esta era, ya que puede ser accesible para personas de diferentes ámbitos de la vida.

*Información de Pantone