Econoswood, muebles hechos a tu medida
29 marzo, 2019
Conceptos Urbanos celebra sus 20 años de Trayectoria
29 marzo, 2019

Decora tus interiores con orquídeas

inmobiliaria_admin

La orquídea, es una de las mejores opciones para poner un toque natural a cualquier espacio. Se trata de la planta más hermosa del mundo, que irradia elegancia, sobre todo cuando florece, por ellos es muy apta para decorar cualquier ambiente.

Ixquixc, es una empresa guatemalteca de orquídeas, que simboliza la fuerza y belleza femenina. Su nombre, se inspira en la hija de Xibalba, la Diosa madre Maya K’iche que representa el inicio del ciclo de la cultura femenina en el mundo Maya.

Esta planta es exportada desde Holanda y crece en un hibernadero que se encuentra en una finca en Jalapa.  Manejan más de 100 tipo de variedades de planta o de flores, para cualquier ocasión.  El tipo de flor que maneja esta empresa, es la phalenopisis.

Además, Cuentan con diferentes servicios como alquiler para eventos, la personalización de las bases, envíos a domicilio con asesoramiento online para el cuidado.

Como decoración

Al ser la planta más elegante que existe y la más bonita, es perfecta para darle vida a cada ambiente. La diversidad de colores hace que combine a la perfección en cualquier espacio.

En las cocinas modernas, una orquídea puede ser el complemento perfecto, sobre todo si la misma cuenta con muebles blancos.

Puedes utilizarla en la decoración de dormitorios, ya sea en una mesita de noche o sobre el escritorio, en tu zona de trabajo.  Al igual que la sala, el comedor puede agregarle alegría a tu casa. Al no ocupar tanto espacio visual hace que combine con otros elementos, como un cuadro o una lámpara.  Colocarlas en una mesa de centro nunca falla.

¿Cómo cuidar de tu orquídea?

  • Ríegala cada 8-10 días, dependiendo del color de las raíces. Si es verde no la riegues, si es blanco debes regarla por la mañana.
  • La temperatura ideal es de16° a 30°. A mayor temperatura, el desarrollo es más rápido.
  • No permitas que le caiga luz directa del sol, asegúrate de conservarla en un lugar fresco.
  • Fertiliza cada 15 días y recuerda fertilizar únicamente las hojas y raíces, nunca la flor

Al ser una planta tropical, la humedad es importante en su día a día. Por lo que encontrar un rincón en que la humedad sea más alta, se encontrara mejor ahí. En cuanto a la luz, es importante que reciba su dosis diaria.