Ideas para renovar el dormitorio de tus hijos
22 octubre, 2019
Paso a desnivel más grande será habilitado en las próximas semanas
24 octubre, 2019

Diferencias entre cocinas de baby boomers, de generación x y de millennials

Irene Rodriguez

La cocina es un espacio que tienen una de las funciones más importantes ya que es lugar donde se preparan los alimentos y también suele ser un punto de encuentro.

Es esencial entender las necesidades de cada generación sobre los que se desea influir para poderles ofrecer un mejor producto, ya que cada una tiene intereses y gustos distintos.

Es por eso que este lugar tendrá que cumplir las necesidades de funcionalidad y tendrá que ser cómoda y práctica para cada generación.

¿Qué relación hay entre la edad y el tipo de cocina que tienen?

Los Baby Boomers, entre 55 y 74 años, y la Generación X, entre 40 y 54 años, son los que más reforman la cocina.

El principal motivo se debe a cambios recientes en la familia como el nacimiento de hijos, pero también personalizarla después de la compra y por último, para arreglar algún desperfecto.

En el momento en que esta generación hace una remodelación toman en cuenta las nuevas tendencias, sistemas o aparatos que puedan utilizar para hacer más cómoda el área. Por ejemplo:

Tecnología inteligente

Las personas mayores son los que más priorizan la instalación de tecnología inteligente en el hogar como un asistente virtual, porque hace la cocina más funcional y les ayuda en muchos aspectos. 

Además contar con un sistema inteligente suele ser más caro. Por lo que la generación millenial busca un sistema más económico que se acople a ellos.

Mejorar la eficiencia energética

Según estudios los mayores pasan más tiempo en la cocina y le dan mayor uso. Por eso tienen como prioridad mejorar la funcionalidad del hogar y disminuir la energía eléctrica para evitar más gastos.

Cocina para “millennials”

Usan menos tecnología inteligente del hogar como ya se mencionó.

Una de sus primeras necesidades es la comodidad. Es importante tener una cocina práctica a la vez que moderna y con espacios abiertos.

Con respecto al diseño, normalmente los millennials se inclinan por composiciones simples y líneas puras. Las cocinas se caracterizan por acabados sencillos y modernos de estilo minimalista

En definitiva, una cocina en armonía, limpia y práctica es la ideal para un millenial. Un lugar donde puedan trabajar, cocinar y compartir un buen rato con amigos.

  • Puedes leer: