DUO, un nuevo concepto de vivienda en zona 2
10 diciembre, 2019
Logros en materia de vivienda en 2019 y desafíos para el 2020
11 diciembre, 2019

Reglas de oro a la hora de elegir las cortinas de tu sala

inmobiliaria_admin

Se trata de uno de los accesorios imprescindibles, ya que, además de ser el broche final para cualquier interiorismo y el complemento con más estilo, proporcionan intimidad.

No corras riesgos innecesarios

Su elección es complicada y su compra supone un gran desembolso, dada la variedad de modelos y tejidos. Por eso, si tienes dudas y no quieres equivocarte, sé prudente y elígelas en colores neutros. ¡No fallarás! 

Hay una cortina para ti

¡Solo tienes que encontrarla! Incluso los que se declaran enemigos de las cortinas pueden encontrar un modelo que haga tambalear su idea. Puedes ir sobreseguro, una cortina blanca o un visillo con una buena caída es garantía de éxito, o arriesgar un poco y dar ese toque capaz de transformar un salón bonito en uno de revista.

No tengas prisa

No empieces la casa por el techo, ni la decoración de tu sala por las cortinas, si no quieres equivocarte. Espera a tener todo montado para ver qué piden tus ventanas, ve varias veces a la tienda y pide ayuda si te cuesta decidirte.

También es importante que tengas en cuenta tanto la forma de la ventana como la cantidad de luz que entra.

La tela

Mejor que se vea una cortina potente y con tela extra, que raquítica que apenas cubra la ventana. Mide, añade 30 cm de ancho más y calcula, o que te calculen, los metros que necesitas. De todas maneras, aunque el precio se incrementa, resulta más conveniente que un profesional mida y las instale, así no habrá sorpresas ni imprevistos.

El largo perfecto

Si tienen caída, pueden, incluso, posarse 10 cm sin perder ni un ápice de elegancia.

El acabado también importa

Si las cortinas van en una barra, la forma de colgarlas también dirá mucho en el efecto final.

¿Lisas o estampadas?

En este tipo de elección, entran en juego muchos factores. Hay personas que huyen de los estampados, por temor a cansarse de ellos y a la necesidad de combinarlos al milímetro con el resto de la decoración, mientras otras no dudan de que se trata de un valor decorativo al alza.

Independiente a tus gustos y de tus ganas de arriesgar, los estampados grandes lucen si el espacio es proporcional, mientras que las lisas aman tanto salones espaciosos como pequeños.

Solas o combinadas

Depende de las dimensiones del salón, pero también del tamaño y el número de ventanas. En estancias con grandes ventanales, puedes optar por una única cortina, que creará un resultado más moderno y actual.

También te puede interesar: