5 características que te pueden interesar de los apartamentos Modra
27 septiembre, 2019
Top 5 iglesias para los amantes de la arquitectura
30 septiembre, 2019

Línea 7 de Transmetro comenzará a funcionar esta semana

Edgar Quiñonez

Este lunes 30 de septiembre entra en circulación la “Línea 7 del Transmetro”, que cubrirá la ruta del Parque Colón hasta la Universidad de San Carlos (Usac).

Ricardo Quiñónez, alcalde de la Municipalidad Metropolitana, indicó que el transporte moverá a unos 60 mil usuarios diariamente.

Fotografía de República: Transmetro Guatemala, Linea 7.

¿Cómo será el recorrido?

Esta ruta será de mayor distancia y tendrá un impacto directo sobre la colonia Bethania, zona 7. También en quienes viven en las zonas 12, 11 y 1 de la capital.

Pero, “los usuarios directamente beneficiados serán los estudiantes de la Universidad de San Carlos (Usac), la Universidad Mariano Gálvez (UMG) y centros educativos localizados en el centro de la ciudad”.

Fotografía de República: Transmetro Guatemala, Linea 7.

¿Con cuántas estaciones contará?

El recorrido de 24 kilómetros contará con nueve estaciones terminadas en su primera fase. La segunda se complementará con un total de 30 nuevas estaciones en las que la Municipalidad aún trabaja y que se irán integrando hasta principios de 2020.

Las estaciones que estarán habilitadas inicialmente son: Usac, Roosevelt, San Juan, Bethania, La Merced y Parque Colón. Por estos lugares circularán 15 autobuses articulados en su primera fase. En la segunda entrarán en circulación otros 15.

Horario del servicio

La Línea 7, funcionará de lunes a sábado en horario de 05:00 a 21:00 horas y domingo de 06:00 a 20:00 horas. El tiempo de salida en un bus y otro será de 7 a 10 minutos.

El servicio tendrá sus respectivas conexiones con Línea 6 y 18 en las estaciones Colón y La Merced.

Según la Municipalidad de Guatemala, estos buses son de alta capacidad y tecnología, además reducen las emisiones de CO2 en el ambiente.

También te puede interesar: