Un robot para supervisar proyectos de infraestructura
13 mayo, 2019
Ideas para cuartos de baño pequeños y modernos
14 mayo, 2019

Diseños para estimular la creación en tu trabajo

inmobiliaria_admin

El trabajar en las mejores condiciones, en un ambiente cómodo y agradable, aumenta la productividad de los trabajadores y si además buscas estimular la creación de tus empleados, te damos una idea para lograrlo.

Elementos para favorecer la creatividad

Entornos con diversas texturas, patrones y colores, crea experiencia inspiradora y sensibiliza. Esto puede brindar una atmosfera particular a cada espacio y motivar el tipo de comportamiento que deseamos en cada lugar.

Espacios comunes e individuales

Opta por usar mobiliario apto para interacciones grupales que ofrezca versatilidad en su acomodo así mismo contar con cubículos o espacios aislados para desarrollar trabajo individual.  

Iluminación y elementos naturales

Usar elementos naturales ayuda a reducir la mitad de la secreción de hormonas del estrés. Por lo que usar grandes ventanales, vegetación, texturas y formas orgánicas hará que tu equipo se remita a la naturaleza y active patrones reconocibles, haciendo creer al cerebro que se encuentra en un entorno natural. Esto va contribuir con el bienestar general, la salud y una mayor productividad.

Elementos para fomentar lluvia de ideas

Colocar elementos que motiven el desarrollo de ideas para motiva a los colaboradores a anotar sus ideas en el momento que surgen.

Mobiliario que permita posiciones relajadas

El cambio de postura durante el día es esencial, incluso tener la posibilidad de colocar los pies en alto es benéfico: sillones pufs, salas tipo lounge, etc. Las investigaciones apuntan a que adoptar posiciones más relajada durante el trabajo dispone al cerebro ser más receptivo y realizar conexiones que generen ideas.

Arte en todas sus formas

Cuadros, esculturas o cualquier pieza de arte. Esto impulsa a el pensamiento creativo y aumenta la inspiración en su vida diaria.

Elementos estimulantes

Las empresas más innovadoras colocan dentro de sus instalaciones, áreas de juego, bibliotecas, cafeterías, entre otros elementos, porque están conscientes de que otros estilos de pensamientos surgen cuando la mente esta relajada.

*Información por @thenextoffice