Volver a la calle: Buscan soluciones innovadoras para el nuevo común urbano
9 julio, 2020
‘Ghost signs’, la última moda en diseño de fachadas
10 julio, 2020

Distribodegas recibe su segundo Premio a la Excelencia

Redacción República Inmobiliaria

Distribodegas 4, desarrollado por Calidad Inmobiliaria, obtuvo el galardón dentro de la categoría Ceibal en la octava edición del Premio a la Excelencia, donde compitieron complejos industriales, bodegas, ofibodegas, fábricas y centros de distribución a nivel nacional.

El certamen lo organiza desde 1999 por Cementos Progreso y la Cámara Guatemalteca de la Construcción, quienes reconocen las obras que destacan por su calidad constructiva, diseño arquitectónico, innovación e impacto social.

Distribodegas 4 cuenta con 41 mil metros construidos y alberga a 29 bodegas, 10 bodegas multinivel y 3 oficinas. Entre las innovaciones destacan una torre de parqueos de cuatro niveles, zonas comunes con cafetería, salón de usos múltiples y cuatro salas de reuniones gerenciales.

 “El saber que nuestra marca Distribodegas ha sido distinguido por segunda vez con el Premio a la Excelencia (2011 y 2020) nos motiva a seguir innovando”, dijo Rafael Monzón, CEO de Calidad Inmobiliaria, sobre el reconocimiento recibido en una ceremonia virtual el pasado 2 de julio.

Santiago Tizón, director de innovación y desarrollo de Calidad Inmobiliaria, participó en el webinar “Buenas prácticas aplicadas por ganadores del Premio a la Excelencia”, organizado por República Inmobiliaria, con el apoyo de Cementos Progreso, FERCO y Banco Industrial, en donde presentó con más detalle el proyecto Distribodegas 4.

Distribodegas 4 tiene acceso inmediato al Anillo Periférico y las principales carreteras, lo que permite un fácil traslado dentro y fuera de la ciudad.

Ubicación estratégica

La ubicación del complejo en la zona industrial de El Naranjo representa un punto estratégico para las empresas de distribución por su cercanía con el Anillo Periférico. “Nos satisface haber sido reconocidos por tercera vez con proyectos en Mixco. Nos confirma que estamos aportando al progreso del municipio”, comentó Monzón.

El proyecto Distribodegas 4 lo diseñó el Arq. Héctor Santamarina de la firma A+I Arquitectos. El diseño estructural estuvo a cargo del Ing. Eduardo León, la construcción la realizó Qualicons y el desarrollo Calidad Inmobiliaria.

La empresa desarrolla actualmente dos nuevos centros industriales: Distribodegas 5, ubicado dentro del parque industrial “Las Tunas” en Mixco; así como Distripark, un centro logístico en Amatitlán.

Calidad Inmobiliaria es una empresa de desarrollo inmobiliario que opera desde el 2002 en Guatemala y El Salvador. Ha conceptualizado, construido y comercializado más de 20 proyectos residenciales, de oficinas, industriales y centros comerciales.

También puedes leer en República Inmobiliaria:

Volver a la calle: Buscan soluciones innovadoras para el nuevo común urbano