3 documentales disponibles en Netflix con ganadores del Premio Pritzker

Moneo, Piano y Foster son los arquitectos protagonistas de estos documentales disponibles en la plataforma.
Foto: Andrés Rodríguez/Pixabay

Si te gusta justamente la arquitectura y te has fanatizado con los detalles que hacen de cualquier ambiente u obra un lugar único y distintivo, te recomendamos tres documentales disponibles en Netflix que tienen como protagonista a tres arquitectos ganadores del afamado Premio Pritzker.

Rafael Moneo

Nacido en Tudela, España, Rafael Moneo es uno de los grandes exponentes de la arquitectura moderna. En Netflix puedes disfrutar del documental que repasa la vida y obra de este referente, que ya tiene 85 años, y que ganó el Premio Pritzker.

Rafael Moneo, ganador del premio Pritzker 1996. Foto: Hoy es Arte

El legado de Moneo incluye el Museo Nacional de Arte Romano, la Estación de Atocha, el Kursaal de San Sebastián y la Fundación Miró.

Renzo Piano

«Conversaciones con Renzo Piano» es el nombre del documental disponible en Netflix y que repasa la vida, obra y trascendencia de este arquitecto italiano, nacido en Génova en 1937.

En el documental podemos disfrutar de un Piano auténtico, que reflexiona sobre la innovación técnica y el poder de la arquitectura.

El edificio del New York Times (en esa ciudad estadounidense),  Centro Pompidou (España) y el Museo Whitney de Arte son algunas de las obras e Renzo Piano, también ganador del Premio Pritzker (1998).

Norman Foster

Nacido en el Reino Unido, el arquitecto Norman Foster es otro de los referentes de la arquitectura que protagoniza y está incluido dentro del ciclo «Conversaciones» de Netflix.

El documental permite conocer en profundidad a grandes arquitectos contemporáneos que dejaron -y dejarán por siempre- su marca distintiva con su arte.

Radicado en España y con su propia fundación, Foster repasa sus influencias, su trabajo en el legendario Millenium Bridge (Londres) y cuenta sobre los proyectos en que está trabajando para la NASA.

Foster (1935) es un arquitecto británico, galardonado con el premio Pritzker en 1999 y el Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 2009.

Con información de: terra.com.mx

No está de más leer:

El futuro de la recarga del auto eléctrico apunta a los edificios y viviendas

Peruana Erika Zielinski gana premio mundial A’Design Award

Tokio es el hogar de un café temático de Stranger Things

Temas relacionados

Suscríbete a nuestro newsletter

Síguenos en nuestras redes sociales

Reciente

Las noticias inmobiliarias en tu mail

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter