Los sitios más populares donde los canadienses buscan una segunda casa

El Salvador registró el mayor aumento en el interés de los compradores de vivienda.
México, EE. UU. y Costa Rica siguen como los favoritos absolutos de los canadienses cuando se trata de los lugares para comprar una segunda casa o una casa de vacaciones. Foto: PAN XIAOZHEN/Unsplash

En últimos 12 meses los canadienses fueron más audaces sobre la compra de una casa de vacaciones. Las búsquedas como «casas en venta en Hawai», «bienes raíces en Tulum» y «condominios en venta en Punta Cana» aumentaron en los últimos 12 meses, según un reciente análisis de Point2.

Los compradores de vivienda canadienses también se están volviendo más claros sobre los lugares que desean: Mientras que ciertos lugares cayeron en popularidad, otros ganaron en aceptación y subieron en el top 30 de los mejores destinos de compra de viviendas.

Entonces, ¿qué cambió y qué se mantuvo igual en el reino de ensueño de las segundas residencias y las propiedades vacacionales en los últimos 12 meses para los canadienses? ¿Son los compradores de vivienda canadienses leales a sus ubicaciones ahora confiables o están cambiando sus preferencias?

Para ver cuáles eran las nuevas tendencias, Point2 analizó los volúmenes de búsqueda de más de 2.000 palabras clave relacionadas con bienes raíces en islas, países y ciudades de América.

México, la primera opción de los canadienses

Los compradores de viviendas canadienses están decididos a obtener su propio pedazo de paraíso en el oasis de vacaciones que es México.

Los vacacionistas de todo Canadá sienten la necesidad de un punto de apoyo más permanente en el país vecino. Son atraídos principalmente por las playas y la arquitectura colonial

En los últimos 12 meses, hubo casi 40.000 búsquedas mensuales de palabras clave relacionadas con bienes raíces de México, lo que representa un aumento del 28 % año tras año.

En lugares como Puerto Vallarta, Tulum o Cabo San Lucas, los buscadores de viviendas buscan una próxima casa de vacaciones y un estilo de vida más relajado.

Puerto Vallarta, Jalisco, Mexico. Foto: Román Lopez/Unsplash

¿Y cuáles son los sitios más buscados actualmente? Recientemente, los canadienses tenían su vista puesta en Puerto Vallarta, Tulum y Playa del Carmen.

A continuación se presentan solo algunas de las impresionantes propiedades que cuestan aproximadamente el precio medio de la vivienda en Canadá (o mucho menos), que alcanzó la asombrosa cifra de US$665.850 en junio:

— Romántico condominio de 94,2 m²  en Puerto Vallarta

— Increíble penthouse en Playa del Carmen

— Impresionante casa de 56,9 m² en Tulum.

Imanes para los canadienses: Hawái, Nueva York y Las Vegas

EE. UU. mantuvo su atractivo para los compradores de vivienda canadienses. Ya sea que estén buscando una casa de vacaciones, una segunda casa o una casa para siempre al sur de la frontera.

Al igual que el año pasado, los tres parajes que fueron lo más importante fueron Maui, Nueva York y Las Vegas.

Los destinos de clima tropical, como Hawái y Florida, también fueron verdaderos imanes para los snowbirds (personas que viven en sitios fríos y buscan lugares más cálidos) y los vacacionistas por igual.

Hanauma Bay, Hawái, EE. UU. Foto: Angela Bailey/Unsplash

Mientras que algunos canadienses están interesados en las ciudades estadounidenses legendarias, otros se mueven hacia el sur por el increíble clima en Texas y Arizona, o las playas de Florida.

Aquí hay algunas propiedades encantadoras que los compradores de viviendas canadienses podrían comenzar a llamar hogar en los EE. UU.:

Casa de 65 m² en Maui con impresionantes vistas al mar

Elegante y espacioso condominio en Manhattan

— Hermosa casa unifamiliar de dos pisos en Las Vegas.

Costa Rica, una opción en Centroamérica

Para los canadienses, parece que Costa Rica se ha convertido en sinónimo de estilo de vida relajado, relajación y un amor alegre por la vida. En resumen, «pura vida».

Con ese fin, los tres puntos más populares para los canadienses que buscan comprar una casa de vacaciones fueron Tamarindo, Jaco y Nosara.

Echa un vistazo a algunas de las mejores casas que el dinero puede comprar en Costa Rica:

— Lujoso condominio de tres dormitorios en Tamarindo

Casa de 650 m² en Jacó con espectaculares vistas al mar.

Jaco Beach, Costa Rica (2018). Foto: Samuel Charrón/Unsplash

Aumentan búsquedas en El Salvador y Granada

Con saltos del 87 % y 66 %, respectivamente, en su número de búsquedas, El Salvador y Granada han florecido en la escena de compra de viviendas de canadienses para aquellos que buscan un segundo lugar.

Aunque el número de búsquedas se mantuvo bajo, el hecho de que casi se duplicaron en comparación con los 12 meses anteriores es indicativo del creciente interés de los canadienses.

Sin embargo, los dos países que vieron los aumentos más significativos en el interés y el número de búsquedas mensuales no llegaron al top 30.

Las búsquedas relacionadas con bienes raíces en Guyana y Dominica aumentaron un 254 % y un 112 %, respectivamente, pero eso no fue suficiente para ganar los dos puestos de la lista.

En el último año, las búsquedas aumentaron para 17 países en esta lista y cayeron para los otros 13.

En particular, la mayor caída en el número de palabras clave relacionadas con bienes raíces fue para las Islas Vírgenes de los EE. UU. (-30 %), seguidas de las Islas Turcas y Caicos (-29 %) y Ecuador (-29 %).

República Dominicana

Felix Del Valle, gerente de proyectos — Bienes Raíces Dominicana Real Estate, indicó que han experimentado un crecimiento exponencial en su mercado local este año en comparación con el año pasado, y esto se debe a varios factores.

«Todos conocemos sobre la pandemia y el deseo de la gente de salir e invertir en otros destinos. En ese momento entendimos que el atractivo para nuestro país», dijo.

Según Del Valle, República Dominicana, fue uno de los primeros países de la región en abrir sus puertas al turismo y la inversión extranjera para la reactivación económica.

«Entendimos que el atractivo para nuestro país se debe al excelente clima de inversión que ofrece la estabilidad económica y la gran apertura que ofrece el gobierno central«, concluyó.

Aquí puedes leer sobre la metodología que utilizó Point2 para realizar su investigación: Second Homes in the Americas: Canadians’ Top 30 Most Popular Homebuying Locations in 2022.

No está de más leer:

Una «alineación histórica» de factores favorece la construcción de vivienda en Guatemala

El ranking de los barrios más rentables para invertir en alquiler en Medellín

Un piso de un dormitorio en los EE. UU. puede valer hasta US$1.450

Temas relacionados

Suscríbete a nuestro newsletter

Síguenos en nuestras redes sociales

Reciente

Las noticias inmobiliarias en tu mail

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter