El primer proyecto con certificación EDGE vía crowdfunding inmobiliario de México

El proyecto está ubicado en la calle Dr. González 225, en la colonia Santa María la Ribera.
El desarrollo cuenta con apartamentos desde 65 m² hasta 98 m². Rénder: Grupo Sooma

La plataforma de crowdfunding inmobiliario briq.mx se convirtió en la primera plataforma de fondeo colectivo de México en compartir un proyecto con certificación EDGE (Excellence In Design For Greater Efficiencies, en inglés).

La certificación EDGE es una innovación de la Corporación Financiera Internacional (IFC, por su sigla en inglés), miembro del Grupo del Banco Mundial, que busca incorporar más edificios ecológicos y ayudar a combatir el cambio climático.

Cuando se elige en qué invertir los factores para decidir pueden tener distinto peso, y ser un desarrollo inmobiliario sostenible puede ser una razón importante, porque implica contribuir a un futuro mejor y más responsable para todos”, señala la empresa en un comunicado.

Aunque briq.mx ya había presentado oportunidades sostenibles en su plataforma, esta es la primera con una certificación ecológica formal.

El proyecto está ubicado en la calle Dr. González 225, en la colonia Santa María la Ribera, una zona con “alta plusvalía”, y contará con 17 apartamentos con áreas exteriores comunes y privadas, de los cuales 12 ya se encuentran pre vendidos.

Grupo SOMMA, desarrollador del proyecto Dr. González 225, es una empresa que nació hace 2 años con el interés de desarrollar viviendas en zonas de alta plusvalía, tomando en cuenta los intereses de quienes invierten.

La bandera de la sostenibilidad

briq.mx ya señala que “ha tomado la bandera de la sostenibilidad” con otras iniciativas, como adherirse al Pacto Mundial de las Naciones Unidas y trabajar sobre sus políticas internas, para acercarse cada día más al cumplimiento de los 10 Principios y los ODS, con el fin de contribuir desde su ramo, “a la construcción de un futuro mejor para todas las personas”.

Alberto Padilla Luengas, director general de la plataforma de crowdfunding, indicó que están “comprometidos con la sostenibilidad”. “Entendemos que el equilibrio medioambiental y el crecimiento económico deben ir de la mano”, señaló.

Con esta visión, fue como briq.mx, a través de un grupo de inversionistas, contactó a un consultor especializado en certificaciones ecológicas inmobiliarias y comenzaron a acercar información a los desarrolladores con los que trabajan para animarlos a certificar sus proyectos.

Según la empresa mexicana, hubo eco de inmediato y ahora tienen en su plataforma el primer proyecto con un certificado ecológico (EDGE, para ser específicos) que contempla ahorros en agua, energía y en la energía embebida en los materiales con los que construyen.

“Esperamos que sea el primero de muchos”, expresó Padilla, quien agregó que hoy es casi impensable que las construcciones en bienes raíces no se desarrollen bajo estos parámetros, a fin de aminorar el impacto ambiental que se tiene como industria.

No está de más leer:

Lo que China debe hacer para contener la caída de Evergrande

Brunelo, nuevo proyecto vertical en Ciudad Vieja zona 10

El pabellón fabricado con robótica debuta en la Bienal de Arquitectura de Chicago

Síguenos en nuestras redes sociales

Suscríbete a nuestro Newsletter