República Dominicana tendrá nuevo hotel: Courtyard Real Santo Domingo
24 enero, 2020
España: ¿Cuántos empleos generó la construcción en 2019?
26 enero, 2020

VIDEO | Así se construyó en China un edificio en solo días

inmobiliaria_admin

La constructora china BSB construyó en la ciudad de Changshá, al sur de China, un edificio de 204 metros de altura, repartidos en 57 plantas, en tan solo 19 días.

¿Cómo lo hizo?

La clave para finalizar la obra en día fue el ritmo de construcción. Cada día se colocaron tres plantas. Esto fue posible porque elementos estructurales habían sido construidos en fábricas y después transportados al lugar.

Video: BBC Mundo.

“Habrían hecho falta 15 mil camiones de hormigón de haberse construido siguiendo métodos convencionales”, explicó un directivo de la compañía.

El Mini Sky City cuenta con 800 apartamentos que sirven como residencia para los trabajadores de la misma. Además, oficinas para 4 mil personas y 19 patios interiores (cada tres pisos) y que sirven como zonas comunes.

Construcción sostenible

El edificio cuenta con medidas sostenibles. Por ejemplo, el aire que se respira en el interior es puro y limpio. Posee un sistema de ventilación que lo renueva siete veces cada hora.

También cuenta con aislamiento con 20 centímetros de espesor y ventanas con cuádruple acristalamiento. “Los materiales empleados fueron acero y cristal, hormigón no hubiese sido posible”, comentaron desde la constructora.

Hospital en 10 días

En pleno brote por el nuevo coronavirus (887 contagiados diagnosticados), las autoridades chinas anunciaron que construirán un hospital con mil camas para tratar a los infectados y lo tendrán operativo en 10 días.

China inició el viernes la construcción de un hospital destinado a recibir a un millar de pacientes víctimas del coronarivus. Foto: headtopics.com

El centro tendrá una superficie de 25 mil metros cuadrados y se ubicará en Wuhan (ciudad). El diario South China Morning Post indicó que se han movilizado cientos de obreros en los últimos días bajo la promesa de un sueldo superior al habitual, para incentivar la temprana finalización.

*Con información de: Koomerling | ievenn

Te puede interesar: