‘The Star’, un edificio de oficinas con atrevido diseño escultórico

Se espera que el edificio sea todo un hito, “una nueva forma de arte en el distrito de Hollywood”.

Una empresa desarrolladora presentará una solicitud en la ciudad de Los Ángeles para construir ‘The Star’, lo que esperan sea un edificio de gran altura visualmente impresionante en Sunset Boulevard, en el corazón de Hollywood, con un presupuesto de US$500 millones.

La propuesta torre de oficinas de 22 pisos con revestimiento de vidrio crearía su propio mundo similar a una burbuja con un jardín abierto en los pisos 10 y 17. Además, de una azotea ajardinada cerrada con un restaurante, todo servido por un tranvía funicular que viaja hacia arriba y hacia abajo en los lados de la torre.

Es una creación de MAD Architects, firma de arquitectura china conocida por diseños atrevidos como el Lucas Museum of Narrative Art, que evoca el imperio de fantasía “Star Wars” del director George Lucas.

El arquitecto Ma Yansong calificó la forma curvilínea del edificio como “muy escultural”, que recuerda a un amanecer “o un atardecer”, dijo riendo. “Está en Sunset Boulevard”.

Se espera que el edificio ‘The Star’ sea todo un hito, “una nueva forma de arte en el distrito de Hollywood”, que ya es tan influyente en las artes.

Su diseño se inspiró en las formas curvilíneas de los puntos de referencia locales existentes, incluido el Observatorio Griffith, el edificio Capitol Records, Hollywood Bowl y Cinerama Dome, dijo. “Afirma una nueva tipología para la oficina del futuro”, indica el arquitecto.

Hollywood ha sido uno de los mercados de oficinas más fuertes de la región, impulsado por la demanda de empresas de entretenimiento en crecimiento como Netflix, que es el inquilino más grande de Hollywood.

Los desarrolladores imaginan que el edificio de 46.451 metros cuadrados se alquilará a un inquilino en la industria del entretenimiento, dijo Edgar Khalatian, abogado representante de la empresa que compró la tierra en 2017. Los desarrolladores esperan que el proceso de aprobación de la ciudad dure unos dos años y la construcción unos tres años más, agregó.

El lugar ahora alberga una serie de edificios de oficinas de poca altura, incluida una estructura de la década de 1940 que una vez estuvo ocupada por Technicolor, y un estacionamiento. Netflix es un inquilino en los edificios existentes.

‘The Star’ no será realmente tubular, sino que se aplanará en cada lado. Rénder: MAD Architects

El desarrollo de la torre ‘The Star’ debe ser aprobado por la ciudad y requeriría una enmienda del plan general y un cambio de zona. La escala del desarrollo sería similar a lo que se aprobó anteriormente en la cercana Columbia Square, que incluye oficinas y una torre de apartamentos de 20 pisos.

‘The Star’ estaría flanqueado en Sunset por dos propiedades menos glamorosas, el motel Hollywood Palms Inn & Suites y un mini centro comercial junto al restaurante de comida reconfortante Roscoe’s House of Chicken & Waffles.

La pandemia transformó el diseño de ‘The Star’, dijo Yansong, con un enfoque en la ventilación, la luz natural y otras características destinadas a mejorar el bienestar físico, emocional y mental de los empleados y obtener la certificación del International Well Building Institute.

El jardín del décimo piso sería más fragante y colorido, incluidas y plantas suaves. El jardín del piso 17 sería más “escultórico”, con plantas como agaves y suculentas. Ambos pisos serían más grandes que el promedio en área y altura, con suficiente espacio para senderos y lugares para sentarse en el jardín.

La cúpula de la azotea con forma de terrario con el restaurante y el espacio para eventos tendría enredaderas y “plantas suaves y aireadas que juegan con la luz que entra por esa cúpula”.

Alquiler en Hollywood

Los alquileres de oficinas en Hollywood han aumentado constantemente durante los últimos cinco años, dijo Petra Durnin, directora de análisis de mercado de Raise Commercial Real Estate.

Los edificios que tienen más elementos amigables para los trabajadores que los que eran comunes en las torres de oficinas del siglo XX serán los más competitivos, dijo Durnin, quien no está involucrada con el proyecto ‘The Star’.

“Dadas las preferencias cambiantes de los empleados y las necesidades de los empleadores de atraer y retener talentos de referencia, la construcción de nuevas oficinas deberá ser un mundo aparte de lo que existe ahora”, dijo.

“Así como el comercio minorista evolucionó en los últimos años y se convirtió en experiencia para atraer a los consumidores a ubicaciones físicas, también debe hacerlo el nuevo diseño de oficinas”, concluyó.

Leído en: Los Angeles Times

No está de más leer:

El sur de Florida se encamina ser “el peor lugar para alquilar en todo EE. UU.”

Lecoc Arquitectura recibe nominación al premio WAN de arquitectura

Los altos alquileres hacen que sea buen momento para ser dueño de un edificio de apartamentos

Síguenos en nuestras redes sociales

Suscríbete a nuestro Newsletter