El edificio más alto de África completa sus 385 metros de altura

Las primeras 40 plantas serán oficinas, 10 serán apartamentos de lujo y 30 estarán reservadas al hotel de cinco estrellas.
La Iconic Tower es el símbolo del proyecto urbanístico llamado la ‘Nueva Capital Administrativa’ de Egipto.

En medio del desierto y a unos 50 kilómetros de El Cairo se levanta el que será el edificio más alto de África: la Iconic Tower. Un rascacielos de 385 metros de altura y 80 pisos que estas semanas celebra la finalización de la construcción de su estructura.

El enorme rascacielos comenzó su construcción en mayo de 2018, con la mirada puesta en enero de 2022 para finalizar la construcción del que quiere convertirse en uno de los edificios más representativos de Egipto, el continente africano y el mundo.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by CSCEC EGYPT (@cscecegypt_ins)

La Iconic Tower ya cubre un área de 65.000 metros cuadrados y logró alcanzar los 385 metros de altura planificados. Una altura que supera los 234 metros de altura de The Leonardo, el rascacielos de Johannesburgo que mantiene el actual récord en África.

Para celebrar la finalización de la construcción de la estructura base, se celebró una jornada de puertas abiertas en el piso 52 y un concierto.

El uso de este edificio será principalmente para oficinas. Será la torre más alta de los 20 rascacielos que están planeados para esta nuevo distrito.

La inversión del proyecto se estima en unos US$3.000 millones y para la construcción se contó con la ayuda de la Corporación de Ingeniería de Construcción del Estado de China, uno de los contratistas más grandes del mundo y que empleó unos 5.000 trabajadores.

¿Qué más tendrá la Iconic Tower?

En las cercanías de la Iconic Tower se albergarán dos hoteles, uno de cinco estrellas y otro de siete estrellas, además del propio hotel que el rascacielos albergará.

Las primeras 40 plantas serán oficinas, 10 serán apartamentos de lujo y 30 estarán reservadas al hotel de cinco estrellas. En la planta 74 se ubicará un punto de observación, una terraza ubicada a unos 360 metros de altura para contemplar la nueva ciudad.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by CSCEC EGYPT (@cscecegypt_ins)

El edificio contará con 60 ascensores y elevadores y se contará con un sistema de control que monitorizará en tiempo real la ubicación de estos ascensores para ayudar a optimizar su rendimiento.

El Cairo seguirá siendo la mayor ciudad de Egipto, pero la construcción de esta nueva capital es un proyecto del gobierno para descongestionar la zona y además intentar posicionarse como un nuevo centro de referencia dentro de África.

No está de más leer:

Las construcciones con materiales reciclados más sorprendentes del mundo

Consejos para alquilar una casa y elegir un nuevo inquilino

Madrid planea aumentar la superficie mínima de una vivienda hasta los 40 m²

Síguenos en nuestras redes sociales

Suscríbete a nuestro Newsletter