¿Qué hay en Monterrey que atrae inversión inmobiliaria?
11 febrero, 2021
Covid-19: se apresuraron a comprar casas y ahora se arrepienten
12 febrero, 2021

Los 10 edificios más altos del mundo hasta 2021

Braulio Palacios

Dubai, Shanghai, Nueva York: en todo el mundo se están planificando y construyendo nuevos rascacielos cada vez más altos y espectaculares, según el portal Emporis.

Encuentra a continuación, los 10 qué edificios son actualmente son los más altos del mundo, dónde se encuentran y qué los hace destacar.

Los edificios más altos del mundo.Burj Khalifa

Desde su finalización en 2010, el rascacielos más alto del mundo ha sido el Burj Khalifa en Dubai, Emiratos Árabes Unidos. El edificio, que fue diseñado por los arquitectos Skidmore, Owings & Merrill, tiene 828 metros de altura y 163 pisos.

Burj Khalifa es uno de los edificios más famosos de Dubai. 

Sin embargo, su sucesor potencial, Kingdom Tower en Jeddah, ya está en los bloques de partida: a un kilómetro de altura, este ambicioso proyecto de construcción, que se inició en 2013, debe superar por cierta distancia al actual récord.

Torre de Shanghai

A una altura de 632 metros, la Torre de Shanghai, ubicada en la ciudad china de Shanghai. Es casi 200 metros más corta que el Burj Khalifa en Dubai.

La Torre de Shanghai es el hogar de los ascensores más rápidos del mundo, que suben a la torre a una velocidad de 18 metros por segundo.

Meca Torre Real del Reloj

El tercer edificio más alto del mundo es la Makkah Clock Royal Tower, cuya característica más llamativa es su torre del reloj.

La esfera del reloj es tan grande que se puede ver a 25 kilómetros de distancia. 

El edificio de 601 metros de altura se completó en 2012 y está situado en Makkah, Arabia Saudita.

Ping An International Finance Center

Con 599 metros, el Centro Financiero Ping An en Shenzhen China es el edificio más alto terminado en 2016.

Diseñado por Kohn Pedersen Fox, la torre se encuentra en el cuarto lugar del ranking. 

El rascacielos de 116 pisos es el edificio de oficinas más alto del mundo. Le roba el título al One World Trade Center de Nueva York.

Goldin Finance 117

La torre Goldin Finance 117 es un rascacielos de 597 metros de altura diseñado por P&T Group. Ubicado en Tianjin, China, este edificio en forma de diamante se completó en 2020 para albergar oficinas y un hotel.

El Goldin Finance 117 solo mide dos metros menos que el Centro Financiero Ping An, por lo que alcanza la posición cinco en la lista de los edificios más altos del mundo.

Lotte World Tower

También diseñada por Kohn Pedersen Fox, la Lotte World Tower alcanza la posición 6 con sus 554 metros.

La Torre se encuentra en Seúl, Corea del Sur.

Lotte World Tower es el edificio más alto de Corea del Sur después de su finalización en 2016. El rascacielos sobrepasa la Torre Comercial del Noreste de Asia en más de 200 metros e incluye un hotel de siete estrellas.

One World Trade Center

Unos 13 metros detrás en el séptimo lugar sigue al One World Trade Center en la ciudad de Nueva York, que alcanzó los 541 metros el 10 de mayo de 2013, desde cuando ha sido el séptimo edificio más alto del mundo.

One World Trade Center es también el rascacielos más alto de la ciudad de Nueva York.

El edificio fue construido en el lugar del antiguo World Trade Center, que fue destruido en los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

CTF Finance Centre

El octavo rascacielos más alto del mundo después de su finalización en 2016, CTF Finance Center, ubicado en Guangzhou. Es una torre de uso mixto que cuenta con espacio para oficinas, un hotel, apartamentos y un centro comercial en su podio.

Sus 530 metros lo hacen exactamente tan alto como el Centro Financiero Tianjin CTF.

Tianjin CTF Finance Centre

La construcción del Tianjin CTF Finance Center se completó en 2019. La torre está ubicada en el Área de Desarrollo Económico-Tecnológico de Tianjin (TEDA), en las afueras de Tianjin.

Es el segundo edificio más alto de la ciudad después de Goldin Finance 117. El rascacielos alberga oficinas, 300 departamentos de servicio y un hotel de cinco estrellas.

Torre CITIC

La CITIC Tower es el edificio más alto de Beijing. El diseño del rascacielos está inspirado en un antiguo recipiente de vino chino llamado “zun”.

En la parte superior, la capa exterior se vuelve más transparente y ofrece una mejor vista del núcleo interior, que se ilumina por la noche y es visible en toda la ciudad.

También puedes leer en República Inmobiliaria:

¿Qué hay en Monterrey que atrae inversión inmobiliaria?