12 edificios de oficinas se convierten a viviendas en CDMX

A pesar de las dificultades, diversos desarrolladores siguen apostando por estos proyectos en la ciudad.
Ibsen 40 se ubica en una de las zonas más privilegiadas de la Ciudad de México. Imagen: Solili

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), planteó la reconversión de 12 inmuebles de oficinas a viviendas, como parte de un programa de reactivación económica que tiene como objetivo cubrir la oferta y demanda de vivienda en la ciudad.

Se pretende que más desarrollos se sumen a esta iniciativa para apoyar la regeneración urbana y atender las necesidades del mercado inmobiliario.

Los propietarios ya presentaron la documentación requerida para autorizar la reconversión. La mayor parte de las futuras viviendas estarán ubicadas en zonas de alto poder adquisitivo.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Ibsen 40 (@ibsen.40)

Seis de los edificios se encuentran en colonias exclusivas de la alcaldía Miguel Hidalgo, donde los apartamentos tienen costos de hasta $32 millones (Q12,3 millones).

Estos son: Homero 206, Ibsen 40 Lamartine 238 en Polanco, Miguel de Cervantes Saavedra 161, colonia Granadas, Darwin 74 de la colonia Anzures e Ingenieros Militares 119 en Lomas de Sotelo.

En la alcaldía Cuauhtémoc, hay tres edificios más, en Sinaloa 43, Roma NorteHamburgo 182-A, Colonia Juárez y Tehuantepec 255, Roma Sur. Los otros se ubican en Avenida México 141, Coyoacán; Prolongación Paseo de la Reforma 621, Álvaro Obregón; Popocatépetl 526, Benito Juárez.

El inmueble localizado en la calle de Homero (Polanco) ya cuenta con el Dictamen de Aprobación de Reconversión. Se trata de un edificio de 22 pisos y tres anexos, ubicados entre restaurantes, bancos y cerca de plazas comerciales, según informó la Seduvi.

Apuestan por la reconversión

Los Lineamientos para la Reconversión de Oficinas a Vivienda en la Ciudad de México, documento que señala algunos de los requisitos que deberán de presentar los candidatos a reconversión de oficinas, fueron publicados en marzo de 2022.

Entre ellos está:

— El Certificado único de zonificación de uso del suelo o Certificado único de uso de suelo Digital

— Certificado de acreditación de uso de suelo por derechos adquiridos o Registro de manifestación de construcción con autorización de uso y ocupación

— Reporte fotográfico del interior y exterior del inmueble que demuestre obsolescencia funcional, desuso o abandono.

También se adiciona la Constancia de adeudos del impuesto predial junto a los Derechos por suministro de agua, y Acreditación de propiedad.

A pesar de las dificultades, diversos desarrolladores siguen apostando por estos proyectos en la ciudad. En este momento, la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), ya ingresó a la Secretaría los estudios pertinentes para 11 proyectos de reconversión.

No está de más leer:

3 errores que deben evitar en redes sociales las agencias inmobiliarias

Medellín y São Paulo son los oferentes finales para operar el Metro de Quito

A un año del colapso del edificio Champlain de Surfside: Dolor y muchas preguntas

Temas relacionados

Suscríbete a nuestro newsletter

Síguenos en nuestras redes sociales

Reciente

Suscríbete a nuestro Newsletter